Sherman Guity se bañó en oro en los 200 metros y es nuevo récord paralímpico

En una carrera histórica que quedará marcada en la retina de los costarricenses, Sherman Guity, se bañó esta madrugada con el oro paralímpico y de paso volvió a adueñarse del récord paralímpico.

Con cada paso que Sherman dio en la pista del Estadio Olímpico de Tokio Costa Rica vibró con él. La tensión fue menos que en la final de los 100 metros y la alegría mayor al ver al tico cruzar la meta de forma sólida.

De gran forma el paraatleta nacional se dejó la máxima presea con un tiempo de 21.43 y nuevo récord paralímpico. En la semifinal el registro fue de 21.85

La histórica medalla de oro se alcanzó bajo la lluvia y la sofocante humedad de Tokio, no fue impedimento para que Sherman ratificara lo dicho después de su competencia del lunes: “Siento que puedo lograrlo, debo estar concentrado y mejorar unos detalles, pero sí quiero ir por la medalla”.

Con este triunfo, Sherman Guity se convierte en el paraatleta más destacado en la historia de Costa Rica al sumar una plata en los 100 metros y el oro gigantesco de este sábado.

administrator

Artículos Relacionados