• 07/12/2024
  • Costa Rica

Shirley Cruz confirma que no estará en el Mundial.

La futbolista, Shirley Cruz, confirmó el jueves por medio de una carta que no fue tomada en cuenta para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda con la Selección Nacional Femenina.

Cruz, no fue convocada dentro de la lista de 30 jugadoras preseleccionadas y aunque Amelia Valverde aseguró que a la lista final podían incluirse otros nombres, la capitana dio el tema por cerrado.

Esta es la carta que publicó la mejor futbolista de todos los tiempos en el fútbol femenino de Costa Rica:

“Gracias Costa Rica, deseo de todo corazón, reconocer el apoyo que me han brindado desde el inicio hasta el final de mi carrera que inicié hace 26 años.

 

El sábado anterior jugué mi último partido a nivel de clubes y junto a un equipo de luchadoras logramos un título especial, alcancé mi última Copa. Gracias Liga Deportiva Alajuelense por el respeto y el respaldo que me dieron, siempre los llevaré en el corazón.

 

El cierre de mi carrera futbolística en clubes nacionales e internacionales fue el sábado, con 37 años de edad pude jugar un intenso partido final de 120 minutos, entregué mi corazón y todas mis fuerzas.

 

Esas mismas fuerzas las deseaba dar en el último adiós vistiendo la camiseta de nuestra Selección Nacional, la roja, la más linda del mundo, pero no será así.

 

No obstante, aunque no tendré la oportunidad digna de luchar por un lugar en el grupo final que irá al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, me despido con la cabeza en alto, con mucha satisfacción y orgullo, sin que nada ni nadie minimice mi carrera en Selección con más de 100 partidos jugados, porque siempre trabajé con honestidad, nunca nadie me regalo ninguna convocatoria, una titularidad ni la capitanía, porque cada mérito lo gané con esfuerzo, disciplina y lealtad.

 

A mis compañeras de Selección de mil batallas y a las más jóvenes, les pido que disfruten al máximo el mundial, es lo mejor y más preciado porque se representa a un país, a una bandera.

Con mucha honra y satisfacción me despido, con la promesa de seguir impulsando el futbol femenino desde donde pueda, porque falta mucho camino por recorrer. ¡Gracias por tanto!”

Related Articles

Salir de la versión móvil