• 15/01/2025
  • Costa Rica

¡Siempre hay una primera vez! Botafogo conquistó su primera Copa Libertadores.

¡Siempre hay una primera vez! Botafogo conquistó su primera Copa Libertadores.

El sábado por la tarde, Buenos Aires se transformó en “tierra sagrada” para los aficionados de la ‘Estrella Solitaria’. La temporada 2024 de la Copa Libertadores llegó a su final: Atlético Mineiro y Botafogo disputaron la gran final del torneo en el Más Monumental de River Plate con triunfo contundente de Botafogo 3 x 1.

Los equipos brasileños llegaban a la capital argentina con la ilusión de quedarse con un trofeo, por segunda oportunidad en el caso de Mineiro, mientras que la estrella solitaria buscaba la copa por primera vez en su historia.

Todo el encuentro fue una verdadera locura. Iniciado el partido, a los 35 segundos, Botafogo se quedó con un jugador menos: Gregore se fue a las duchas por una brutal entrada contra Fausto Vera.

Pese a jugar con un hombre menos, el equipo de Artur Jorge no se achicó ante su rival y se terminó yendo en ventaja al descanso: Luiz Henrique (35′) y Alex Telles de penal (42′) anotaron los goles del primer tiempo.

Iniciado el complemento, Gabriel Milito dispuso del ingreso de Eduardo Vargas (46′) para intentar cambiar el rumbo del partido, y en la primera pelota que tuvo el chileno, lo consiguió: certero cabezazo para marcar el descuento.

Pese al empuje, jugar con un hombre más y con dos oportunidades claras para el delantero chileno, el ‘Galo’ se quedó con las ganas de levantar su segundo trofeo, más aún con el tercer tanto de Júnior Santos (90′+7) y transformó a Botafogo en el nuevo equipo brasileño en conseguir quedarse con la Copa Libertadores.

LEER  Athletico Paranaense dio el primer golpe en las semifinales de la Copa Libertadores.

Related Articles