• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡Siempre hay una primera vez! Fluminense derrotó a Boca y se coronó campeón de la Libertadores.

¡Siempre hay una primera vez! Fluminense derrotó a Boca y se coronó campeón de la Libertadores.

Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. El sábado, el equipo brasileño derrotó 2 x 1 a Boca Juniors en una infartante definición y consiguió el primer título internacional de su historia.

El compromiso se disputó en el Estadio Maracaná y los locales controlaron las acciones desde el inicio, frente a un cuadro xeneixe que basó su juego en la seguridad defensiva.

Cuando parecía que los dirigidos por Jorge Almirón lograrían mantener el empate sin goles hasta el descanso, Germán Cano aprovechó un pase de Keno desde el costado derecho y batió a Sergio Romero para abrir el marcador a los 36 minutos. Con su anotación, el delantero marcó un total de 16 goles durante todo el torneo.

En la segunda mitad, Boca Juniors comenzó a mostrarse en ofensiva, pero el equipo argentino apenas incomodaba a los cariocas.

Sin embargo, a los 72′ minutos, el peruano Luis Advíncula aprovechó una desconcentración de la zaga de Fluminense y anotó la igualdad transitoria con un gran remate con su pie izquierdo.

Con el gol de Advíncula, la definición del nuevo campeón se estiró al alargue, instancia en la que el cuadro brasileño logró desequilibrar nuevamente el cotejo. A los 99 minutos, John Kennedy, delantero de 21 años, marcó un golazo para darle la ventaja a los de Río de Janeiro. Tras su gol, el árbitro Wilmar Roldán le mostró cartulina amarilla por festejar con el público y el jugador se fue expulsado debido a que había sido amonestado previamente.

Antes de que finalizara el primer tiempo extra, Frank Fabra también vio la tarjeta roja, aunque en su caso fue directa por una agresión contra un futbolista del “Flu”.

LEER  AFA envía duro reclamo a Conmebol por arbitraje ante Brasil en Copa América.

Tras quedar nuevamente con igualdad de hombres en la cancha, los brasileños decidieron cuidar el resultado y Boca Juniors comenzó a cargar en ofensiva sin tener éxito.

Fluminense logró resguardar la ventaja hasta el pitazo final y, ante su gente, se quedó con el título de la Copa Libertadores 2023, consiguiendo el primer trofeo internacional de su historia.

Por su parte, los argentinos no pudieron alcanzar a Independiente de Avellaneda, que se mantiene como el equipo más ganador del certamen con sus siete títulos entre 1964 y 1984.

Boca Juniors’ Peruvian defender Luis Advincula (L) and Fluminense’s defender Marcelo gestures during the Copa Libertadores final football match between Brazil’s Fluminense and Argentina’s Boca Juniors at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on November 4, 2023. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

Related Articles