• 20/04/2024
  • Costa Rica

Siete jugadores, cinco clubes y un entrenador sancionados tras la fecha 15.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones a equipos, jugadores y miembros de cuerpos técnicos tras disputarse la fecha 15 del Campeonato Nacional de la Primera División.

Municipal Grecia:
– Sancionar al director técnico Gabriel Simón Aguirre del Municipal Grecia con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones, de conformidad con el artículo 37 inciso 5 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no situarse en la zona designada para expulsados.

Herediano:
– El jugador John Jairo Ruíz fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Cartaginés:
– El club fue multado con 200.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada se da el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

Alajuelense:
– Multar al equipo con 50.000°° de conformidad con el artículo 32 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no cumplir las normas 4.5 del International Football Association Board”, por mostrar lemas personales en su equipamiento interno.

Puntarenas FC:
– Se sancionó al jugador Krisler Villalobos con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Guadalupe FC:
– Una multa de 200.000°° colones al equipo guadalupano de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta (tras acumular cinco o más tarjetas amarillas en el torneo).

Saprissa:
– El equipo morado deberá pagar 100.000°° colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por lanzamiento de líquidos por parte de los aficionados, que impactaron en la cara al cuerpo técnico de la AD Guanacasteca.
– Sancionar al jugador Pablo Arboine con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

Municipal Pérez Zeledón:
– El club deberá pagar 200.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por quinta ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta.

AD San Carlos:
– El jugador Wilmer Azofeifa fue amonestado con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.
– El jugador Kevin Fajardo con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.
– Sancionar al jugador Jason Vega con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro.

Related Articles

Salir de la versión móvil