El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los sancionados tras la jornada 11 del Torneo Clausura 2019, en donde figuran siete jugadores y tres equipos multados.
Entre los jugadores suspendidos se encuentra el delantero Jairo Arrieta del Deportivo Saprissa con una multa de 125 mil colones y dos partidos de suspensión, por realizar una agresión violenta al jalarle el cabello a un adversario. Amonestación de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Además, a Arrieta se le impuso una sanción económica de 100 mil colones por actuar en contra del juego limpio según el artículo 29 inciso 4 del Reglamento Disciplinario.
Al jugador Erick Cabalceta del Club Sport Cartaginés por juego brusco grave al hacer una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva se le sancionó con dos partidos y una multa de 100 mil colones, así lo determina el artículo 35 inciso 3.
Los sancionados continúan con José Mora Campos del Municipal Grecia y Heyreel Saravia del Club Sport Herediano por recibir dos tarjetas amarillas en el partido, por lo que purgaran un encuentro y una multa de 75 mil colones, según el artículo 32 del Reglamento.
Con un juego de suspensión y también 75 mil colones de multa, pero por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en lo que va del campeonato, se le sancionó a Yuaycell Wright del Municipal Pérez Zeledón, Víctor Murillo de Guadalupe FC y a Keysher Fuller del Club Sport Herediano, según el artículo 33 del Reglamento.
Las multas finalizan con 200 mil a los clubes de Cartaginés, Guadalupe FC y el Deportivo Saprissa por incurrir en conducta incorrecta de equipo por sexta ocasión brumosos y guadalupanos, mientras que es la tercera vez para los morados en esta temporada. Así lo estipula el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.