• 28/03/2024
  • Costa Rica

Siete jugadores que jugaron sólo por pasión ya que nacieron en “Cuna de oro”.

Siete jugadores que jugaron sólo por pasión ya que nacieron en “Cuna de oro”.

Es recurrente escuchar de los futbolistas que llegaron a lo máximo que su gran aspiración fue salir adelante con el fútbol, sacar adelante su familia y surgir de la pobreza. A pesar de ello, hay futbolistas que sólo lo jugaron por pasión, ya que nacieron en “cuna de oro”.

A continuación, siete futbolistas que no necesitaron del fútbol para hacerse millonarios:

7. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo

El legendario mediocampista italiano veía al fútbol como uno de sus grandes pasatiempos, sin embargo, de a poco entró más a fondo, y con su gran talento se ganó la atención de los grandes de Europa. Pirlo no necesitó del fútbol para poder sobrevivir, pues su familia tiene una gran empresa en Brescia de metales, motivo por lo cual vivió una infancia acomodada.

Aparte de ser amante del fútbol, practica golf.

6. Mario Götze

Mario Goetze

El campeón del mundo con Alemania el 2014, tuvo el privilegio de tener una gran familia y consigo, una buena infancia. Su padre era un prestigioso profesor en la Universidad de Dortmund, además de ser uno de los más influyentes del área de tecnología en su país.

Götze comenzó desde muy pequeño jugando por el Borussia Dortmund, fue escalando rápido y se convirtió en una estrella de la élite. Sólo los problemas de salud lo ha alejado últimamente.

5. Ricardo Kaká

Ricardo Kaka

El ganador del Balón de Oro del 2007 estuvo bastante ajeno al estereotipo del jugador brasileño que comúnmente surge de los barrios más pobres del país o las peligrosas favelas.

Kaká recibió una buena educación: nació en una familia evangélica, con un padre ingeniero y una madre maestra, así permitiéndole gozar de una buena infancia.

4. Gerard Piqué

Gerard Pique

El defensa catalán tiene una prestigiosa familia, su padre es abogado y su madre jefa de un instituto hospitalario. Pero lo más increíble de todo fue su abuelo Amador Bernabéu, ya que llegó al cargo de vicepresidente del FC Barcelona, además de delegado de la Federación Española de Fútbol. Quién pensaría que su nieto se convertiría en ídolo del club, años más tarde.

3. Diego Forlán

Diego Forlán

Uno de los iconos del fútbol uruguayo, Forlán contaba con una familia que manejaba gran cantidad de negocios de Uruguay, incluso una fundación para personas discapacitadas. Pero eso no sería todo, ya que Pablo Forlán, su padre, fue un exitoso futbolista charrúa que ganó varios campeonatos uruguayos con Peñarol, además de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, campeonatos paulistas con Sao Paulo y más. A eso sumarle, ser nieto de Juan Carlos Corazzo, director técnico de Uruguay en el mundial de Chile 1962.

´Cachavacha´ ha declarado varias veces que el dinero no fue su motivación, sino el amor que sentía por el fútbol fue lo que hizo que se dedicara a este deporte.

2. Robin van Persie

Robin Van Persie

El máximo artillero en la historia de la selección holandesa, tiene dos padres apreciados en el mundo del arte, su madre pintora y su padre escultor. Fue siempre incentivado a seguir los pasos de su padre y ser un gran artista, pero él se inclinó por el fútbol. Asegurando: “el fútbol puede ser arte”. 

1. Frank Lampard

Frank Lampard

El fenomenal mediocampista inglés no necesitó del fútbol para surgir, ya que su padre también fue futbolista, que aparte de ganar buen dinero, tuvo un exitoso paso por el West Ham United donde conquistó 2 FA Cups. Por otro lado, su madre era profesora de una prestigiosa universidad inglesa. Suficiente para haber tenido un buen pasar.

administrator

Related Articles