• 28/03/2024
  • Costa Rica

Siete legionarias destacan en convocatoria de la Sele Femenina para fecha FIFA de noviembre.

La entrenadora Amelia Valverde, dio a conocer la lista de 26 jugadoras que estarán para la fecha FIFA de noviembre, que incluirá un partido de fogueo ante Nicaragua el martes 30 de noviembre en el Estadio Nacional.

Dentro de la convocatoria, destacan siete legionarias. Entre ellas, Michelle Montero y Valeria del Campo, quienes militan en la liga mexicana.

El grupo arrancó trabajos desde este lunes, con un total de 16 futbolistas. Las seleccionadas de Alajuelense y Saprissa se unirán a los entrenamientos hasta el próximo viernes, luego de jugar el partido de Supercopa de la Liga Femenina.

Además, después del juego entre ticas y nicaragüenses, las legionarias deberán regresar a sus equipos. Las del medio local se mantendrán entrenando para enfrentar un entrenamiento-colectivo el 3 de diciembre en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol.

“Lo más importante es darle seguimiento al trabajo y metodología y a lo que queremos dentro de la eliminatoria. Por supuesto, el que tengan un partido internacional más, es clave porque lo que nos hace crecer es la competencia”, comentó Amelia.

Otro detalle a tomar en cuenta son las lesiones que han aquejado a la Selección Femenina este año. Ante la baja de Stephanie Blanco, quien estará al menos 7 meses por una dolencia en la rodilla, el cuerpo técnico llamó a la experimentada Carol Sánchez.

La Selección se mantendrá entrenando desde este lunes 22 de noviembre para preparar el compromiso del próximo 30 de noviembre.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil