• 11/02/2025
  • Costa Rica

Sigue el drama para varios equipos y jugadores con los permisos se trabajo.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) rechazó la solicitud para trabajar en el país a cuatro jugadores extranjeros de la Primera División así lo dio a conocer el periódico La Nación.
Se trata del venezolano José David Contreras Verna (portero), el argentino Brian Calabrese (delantero), el cubano Daniel Rafael Diaz Quiala y el panameño Yair Fernando Jaen Reina (volante), quienes tienen contrato con la Asociación Deportiva San Carlos.

“La Policía Especial de Migración inspeccionó a los equipos de la Primera División, tras el receso de 24 días para que la Selección Nacional de Costa Rica enfrentará el cierre de la eliminatoria, donde se obtuvo la opción de jugar el repechaje en busca de un boleto al Mundial de Catar 2022”, indicó el diario costarricense.

Además hay cinco jugadores extranjeros que no tienen su documentación en regla para poder trabajar en el país y seis se mantienen a la espera de una resolución por parte de la autoridades migratotorias. Ellos son el cubano Luis Javier Paradela jugador del Santos de Guápiles; el argentino Jesús Ayala Lautaro (defensa) de Guadalupe FC; el cubano Yosel Piedra Guillén (defensa) de la Asociación Deportiva San Carlos; el argentino Agustín Pilone Malcom (volante) de Guanacasteca y el jamaiquino Kemar Calvin Beckford (delantero) de JIcaral.

Ante las consultas que realizó el periódico la nación, la oficina de prensa de Migración indicó, que estas inspecciones son periódicas y tienen el objetivo de constatar que los jugadores no estén laborando si no cuentan con el permiso aprobado.

En el caso de los jugadores a los que se le rechazó, debemos explicar que sus casos fueron elevados al Tribunal Administrativo Migratorio para que sea conocida la apelación”, indicó la oficina de prensa de Migración al periódico costarricense.

Related Articles

Salir de la versión móvil