• 19/07/2024
  • Costa Rica

Siguen los juegos decisivos en las Eliminatorias de Concacaf.

Siguen los juegos decisivos en las Eliminatorias de Concacaf.

La jornada 10 de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 continuarán el domingo con cuatro emocionantes partidos.

Canadá vs. Estados Unidos(2:05 pm)

La jornada se pondrá en marcha con un enfrentamiento entre los equipos que actualmente ocupan el primer y segundo lugar en la tabla, Canadá recibiendo a Estados Unidos en el Tim Hortons Field en Hamilton. La serie histórica está a favor de Estados Unidos, con 18 victorias., una docena de empates y 10 triunfos de Canadá.

Han pasado más de 41 años desde la última victoria de Canadá sobre Estados Unidos en las clasificatorias para la Copa del Mundo, aunque ambas selecciones se han enfrentado en tres eliminatorias desde entonces.

La selección de Canadá se sentirá preparado para lograr un triunfo histórico después de vencer a Honduras de visita el jueves por primera vez desde 1985, con un gol en propia meta de Denil Maldonado y otro de Jonathan David que los mantienen en la cima de la tabla. Mientras tanto, EE. UU. querrá saltar al primer puesto  y también llega con una buena nota, habiendo superado a El Salvador, 1-0.

Arbitro: César Ramos (MEX) 

México vs. Costa Rica(5:00 pm)

México y Costa Rica también llegarán motivados después de haber logrado ganar el jueves, El Tricolor viene de una victoria de 2-1 en Jamaica y Los Ticos de haber vencido a Panamá, 1-0.

México ha mantenido su portería a cero en sus últimos cinco partidos de clasificación en casa contra Costa Rica desde Alemania 2006, algo que Joel Campbell y el goleador del jueves Bryan Ruiz buscarán cambiar, especialmente después de que México ganó en Costa Rica el 5 de septiembre con un gol de Orbelin. Pineda.

LEER  Saprissa retomó primer lugar de su grupo, pero no logró asegurar aún su clasificación.

La única victoria que actualmente tiene Costa Rica en el Estadio Azteca en las clasificatorias fue el famoso triunfo por 2-1 en junio de 2001 cuando Rolando Fonseca y Hernán Medford anotaron para darle la ventaja a Costa Rica. México hará todo lo posible para evitar que un resultado similar suceda el domingo.

Arbitro: Héctor Said Martínez (HON) 

Panamá vs. Jamaica(5:05 pm)

Panamá recibe a Jamaica al Estadio Rommel Fernández buscando restablecer su posición en el cuarto lugar y el cupo en la repesca.  Luego de la derrota ante Costa Rica el jueves. Panamá nunca ha perdido ante Jamaica en las clasificatorias para la Copa Mundial, con su partido más reciente una victoria por 3-0 en Kingston en septiembre. Las anotaciones de Andrés Andrade, Rolando Blackburn y Cecilio Waterman llevaron a Panamá a obtener la victoria con más goles en la historia de la serie.

Waterman está fuera por lesión esta vez, pero los otros jugadores de ese partido esperan repetir la historia. Jamaica, en su segundo partido bajo el mando del nuevo entrenador Paul Hall, necesita encontrar una victoria que lo acerque a los lugares de clasificación, con el delantero Michail Antonio como candidato para marcar el primer gol de Jamaica contra Panamá en las clasificatorias para la Copa del Mundo desde que Theodore Whitmore lo hizo en octubre de 2004.

Arbitro: Selvin Brown (HON) 

Honduras vs. El Salvador(6:05 pm)

Es un partido de rivalidad centroamericana entre Honduras y El Salvador que cierra el calendario del domingo. El partido será el número 83 entre ambas selecciones, en donde, Honduras gana la serie de todos los tiempos con 39 victorias y 23 empates, mientras que El Salvador tiene 20 ganes. Los Catrachos están invictos en los últimos siete partidos de las clasificatorias contra El Salvador.

LEER  Con dos "Pepi-nazos", Estados Unidos derrotó a Jamaica.

El Salvador históricamente ha tenido problemas contra Honduras tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, y nunca anotó un gol contra Los Catrachos en suelo hondureño.

Los atacantes Enrico Dueñas, Joaquín Rivas y Jairo Henríquez buscarán registrar sus nombres en los libros de historia si logran vencer al guardameta de Honduras Luis “Buba” López, mientras que los anfitriones estarán ansiosos por extender ese récord y anotar por medio de Alberth Elis, Anthony Lozano o Romell Quioto.

Arbitro: Keylor Herrera (CRC) 

Related Articles