Sin despeinarse, Alajuelense derrotó al Herediano y sigue como líder e invicto en la Liga Femenina.

La Liga Deportiva Alajuelense logró su cuarta victoria al hilo tras imponerse el viernes, sin sobresaltos, 2 x 0 al Club Sport Herediano por la jornada 4 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina.

El cuadro manudo, a media máquina, fue superior a las rojiamarillas, que no han logrado una alineación estable en el arranque del torneo.

Las rojinegras se adelantaron en el marcador al minuto 15′, gracias a un autogol de Daniela Coto. La volante Viviana Chinchilla cobró un saque de esquina y Coto anotó en su propio marco tras intentar despejar el balón con la cabeza.

La ventaja le permitió a las rojinegras administrar el partido con mayor tranquilidad, sobre todo porque Herediano no inquietaba en ofensiva.

Pese a ello, en una de las pocas incursiones de las visitantes le cometieron una falta dentro del área a Gloriana Vilallobos por lo que la réferi central decretó la pena máxima.

La encargada del cobro fue Mariela Campos, sin embargo, la guardameta Noelia Bermúdez tapó el lanzamiento. El rebote le quedó de nuevo a Campos pero de manera inexplicable falló con todo el marco a su disposición.

El 2 x 0 definitivo llegó al minuto 67′. Viviana Chinchilla sirvió el balón hacia un costado para Gabriela Guillén y ésta habilitó a la estadounidense Jennie Lakip, quien le ganó la posición a Carol Sánchez y con disparo de zurda amplió la ventaja.

Con este resultado, Alajuelense encadenó su cuarto triunfo al hilo y llegó a 12 puntos, mientras que las florenses registran dos derrotas en fila y suman seis unidades.

Este sábado habrá dos partidos. Sporting FC jugará contra Coronado a las 3:00 pm y a las 6:00 pm, Dimas Escazú se enfrentará a Suva Sports.

La jornada terminará el domingo, a las 3:00 pm con el partido entre Saprissa FF y Pococí.

administrator

Artículos Relacionados