¡Sin despeinarse! El campeón nacional derrotó a un Saprissa que naufraga en el Clausura.

El Club Sport Herediano derrotó el miércoles 2 x 0 al Deportivo Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero en partido de reposición de la jornada 4 del Torneo Clausura 2019.

Los florenses tuvieron un partido relativamente tranquilo, presionaron, tuvieron buena posesión de pelota y lograron concretar en momentos claves.

Por su parte, Saprissa, viene en un serio declive deportivo y mental. Walter Centeno, improvisó nuevamente a Michael Barrantes como lateral izquierdo y le facilitó el juego por esa banda al Herediano con hombres como Berny Burke y Luis Díaz.

Además, incluyó desde el inicio a John Jairo Ruiz, que no tuvo mayor peso ni injerencia en el juego.

El 1 x 0 llegó al minuto 31’. Luis Díaz dejó rezagado a Barrantes, centró al corazón del área y Jimmy Marín disparó rasante para vencer a Briceño.

Saprissa intentó reaccionar, pero no encontró nunca la profundidad requerida para inquietar a la zaga rojiamarilla. Por el contrario, los florenses, gestaron rápidamente el 2 x 0 al minuto 39’.

Randall Azofeifa aprovechó un pase de Marín, disparó a marco y en el camino la pelota fue desviada por Ricardo Blanco para ampliar la ventaja.

El marcador le permitió a los locales manejar el partido a placer. Saprissa, lejos de reaccionar se sumergió en su impotencia, varios de sus jugadores perdieron la cabeza y es así como Mariano Torres se perderá el Clásico Nacional tras acumular su quinta tarjeta amarilla.

Herediano, en el complemento, atacó cuando quiso, pero no pudo ampliar el marcador, lo cual también era importante para sumar en el gol diferencia.

El árbitro Adrián Chinchilla administró lo mejor que pudo el compromiso, sin embargo, dejó de pitar una mano clara de Ricardo Blanco en el área tibaseña en apenas 35 segundos de partido.

Con este resultado, Herediano sigue escalando en la tabla de posiciones. Ahora es quinto lugar con la misma cantidad de puntos que Cartaginés, pero con un juego menos, que deberá reponer ante Alajuelense. El campeón nacional recupera terreno y lo hace con mucha propiedad. 

Por su parte, Saprissa, acumuló su quinto partido al hilo sin ganar (tres derrotas y dos empates) y llega muy herido al Clásico el sábado al Morera Soto, no solo en lo anímico, sino que ahora con un panorama incierto de clasificación, con 31 puntos en la tercera casilla pero a la espera de lo que hagan sus rivales.

En la próxima jornada, el “Team” recibe a Guadalupe FC y Saprissa irá al Morera Soto para medirse ante Alajuelense.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.