Sin despeinarse, México goleó a Sub 23 de Costa Rica y acabó con el sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección de México goleó a Costa Rica 3 x 0 el domingo en la segunda jornada del Grupo A por el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Este resultado esfumó el sueño del combinado tico de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio ya que significó su segunda derrota consecutiva; primero 1 x 0 ante Estados Unidos y luego 3 x 0 ante los aztecas.

Fue un partido con un trámite amargo, de pesadilla y de impotencia, ya que México prácticamente borró a Costa Rica de la cancha y jugando “a media Máquina” le bastó para conseguir una amplia victoria.

Pese a su obligación de ganar y de hacer goles para mantener las aspiraciones de clasificar, Douglas Sequeira presentó una selección plagada de volantes y sin un delantero nato.

En el desarrollo del partido, vimos a una selección costarricense conservadora, timorata y sin peso ofensivo. La responsabilidad para atacar recayó en Alonso Martínez, pero fe “guerreado”, siempre fue presa fácil de la defensa mexicana.

A los 5 minutos el plan de Douglas Sequeira se vino abajo, ya que un centro de Sebastián Córdova, pasó por todo el centro de la defensa y encontró libre de marca a Uriel Antuna quien cerro en el segundo palo para el 1 x 0.

Lejos de reaccionar, Costa Rica se mantuvo atrás y eso facilitó el dominio absoluto de los aztecas, quienes tuvieron la posesión del balón y el control del juego.

El único disparo de peligro de Costa Rica en el primer tiempo lo realizó Randall Leal al cierre del primer tiempo, pero el portero Luis Malagón, pudo desviarlo eficientemente.

Para el complemento, Sequeira hizo ingresar a Jurguens Montenegro, Jefferson Brenes, Jimmy Marín, pero la suerte no cambió.

Más bien al 51′, México puso el 2 x 0 con un disparo de Alexis Vega, ante una floja marca de la zaga tica.

Ese gol fue lapidario, ya que afectó el ánimo de la Tricolor y la cuesta se tornó sumamente empinada. Sebastián Córdova le puso la cereza al pastel para el 3 x 0 definitivo al 69′.

Con la victoria, la selección de México sumó seis puntos los mismos que la selección de Estados Unidos, pero con mejor diferencia de goles (+ 6) los Aztecas contra (+5) de los estadounidenses que antes derrotaron 3-0 a la República Dominicana.

La Selección de Costa Rica se quedó en el camino y ya suma 17 años sin tener representación de fútbol en unos Juegos Olímpicos, la última vez en Atenas 2004.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Aarón Salazar, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Ian Smith, Bernald Alfaro, Randall Leal, Luis Díaz, Alonso Martínez, Gerson Torres, Marvin Loría. DT: Douglas Sequeira.

México: Luis Malagón, Vladiir Loroña, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Erick Aguirre, Uriel Antuna, José Esquivel, Sebastián Cordova, Jesús Alberto Angulo. DT: Jaime Lozano

Estadio: Akron, Guadalajara, México

administrator

Artículos Relacionados