• 18/06/2024
  • Costa Rica

¡Sin despeinarse! Saprissa hizo ver como un trámite la serie semifinal ante San Carlos.

El Deportivo Saprissa hizo ver como un trámite, la serie semifinal del Clausura 2024 tras golear el domingo 4 x 0 a San Carlos en la “Cueva”.

Los morados habían ganado en la ida 0 x 1, por lo que se dejaron los seis puntos de la serie y un global de 5 x 0.

Lejos de especular o esperar a ver qué presentaba el conjunto norteño, Saprissa arrancó el juego con el pie en el acelerador, dominando y controlando las acciones.

San Carlos, intentó estar ordenado en defensa y esperar el momento justo para sorprender a los dueños de casa, ya sea con un contragolpe o una jugada a balón parado.

Sin embargo, ese plan de juego le duró solamente 28 minutos, ya que el argentino Mariano Torres lideró una gran acción colectiva que culminó con una gran habilitación de Ariel Rodríguez para que el mismo Mariano definiera con calidad para el 1 x 0.

Esa dupla empezó volvió a juntarse 4 minutos después, pero esta vez fue Torres el que habilitó al “Samurai”, quien no falló ante la salida desesperada del portero Carvajal.

La tercera anotación llegó al minuto 45′, cuando el panameño Eduardo Anderson, se fue hasta el área rival, recibió un pase de Javon East y definió a placer para 3 x 0.

Con el 4 x 0 en el global, la segunda parte prácticamente le sobró al partido. Saprissa tuvo la posesión del balón y San Carlos no tuvo reacción.

Más bien, al minuto 82′, el jamaiquino Javon East, le puso la cereza al pastel para el 4 x 0 definitivo.

San Carlos, no tuvo argumentos para inquietar al Saprissa y no compitió en la serie, despidiéndose del sueño de ser campeones, algo que ya habían logrado en 2019 y también de participar en la Copa Centroamericana.

Ahora los morados se centrarán en la final de la segunda fase ante su acérrimo rival, la Liga Deportiva Alajuelense, arrancan el miércoles en el Morera Soto a las 8:00 p.m. y finalizando el domingo a las 4:00 p.m en la “Cueva”.

Si los morados se imponen en la serie, ganarán la estrella 40, pero si los manudos son los que salen victoriosos, obligarán a una gran final, para determinar al campeón nacional.

Related Articles

Salir de la versión móvil