• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:03 pm
  • Costa Rica

¡Sin drama, pero echemos para nuestro saco! Costa Rica perdió ante Panamá en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

¡Sin drama, pero echemos para nuestro saco! Costa Rica perdió ante Panamá en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

<1

La Selección de Costa Rica perdió 2 x 0 ante Panamá en el debut de ambos combinados en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023.

Tal y como estaba previsto, el seleccionador Luis Fernando Suárez, puso una alineación que mezcló experiencia y juventud. Le dio minutos a jugadores jóvenes, pero tratando de tener una base competitiva. Es claro que la prioridad en este momento es el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda; sin embargo, la derrota no cae bien.

Costa Rica generó oportunidades claras para anotar en el primer tiempo, además se mostró sólida en defensa. Primero fue Juan Pablo Vargas quien estrelló un balón en el palo y luego Ricardo Blanco tuvo otra chance, pero no pudo definir.

En la etapa complementaria, la Tricolor perdió el orden y la estructura ofensiva, provocando que Panamá creciera en su juego. La única acción cercana para Costa Rica la tuvo Anthony Contreras con un disparo cruzado.

Ismael Díaz puso el 1 x 0 al minuto 52′. El canalero aprovechó una serie de rebotes y confusión en el área tica para sacar un fuerte remate y vencer a Leonel Moreira.

Posteriormente, Cecilio Waterman, se encontró un balpon suelto dentro del área y de igual forma disparó a quemarropa para poner el 2 x 0 definitivo al 75′.

A partir de ese momento, el técnico Suárez hizo ingresar jugadores de mayor peso como Joel Campbell, Johan Venegas, Gerson Torres y Allen Guevara, pero el gol no llegó.

La Tricolor volverá a jugar el domingo a las 11:00 a.m. en el Estadio Nacional ante Martinica.

Posteriormente, viajará a Catar para el repechaje del próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda, donde el único resultado favorable es la victoria.

PANAMÁ: Luis Mejía, Roderick Miller, Fidel Escobar, Cristian Martínez (Aníbal Godoy al 64’), José Luis Rodríguez (Freddy Góndola al 64’), Adalberto Carrasquilla, Ismael Díaz (Édgar Bárcenas al 86’), Eric Davis, Cecilio Waterman (Gabriel Torrres al 77’), Alberto Quintero (César Yanis al 77’) y Michael Murillo, DT: Thomas Christiansen.

Costa Rica: Leonel Moreira; Ricardo Blanco, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo, Orlando Galo (Roan Wilson 79′), Daniel Chacón, Brandon Aguilera (Gerson Torres 59′), Carlos Mora (Johan Venegas 59′), Jewison Bennette (Allen Guevara 59′); Anthony Contreras (Joel Campbell 73′), DT: Luis Fernando Suárez.

Related Articles