¡Sin goles no se puede! Costa Rica hace pésimo negocio perdiendo en casa ante México.

La Selección de Costa Rica perdió el domingo 0 x 1 ante México en el Estadio Nacional por la jornada 2 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Fue un pésimo negocio para la Sele, desde el punto de vista de resultado, ya que no sólo perdió en su primer partido en casa de la octagonal, sino que también de seis puntos disputados solamente ha conseguido uno.

Costa Rica mejoró un poco en posesión de balón respecto al juego ante Panamá, además logró en buena parte neutralizar el juego azteca, pero cometió errores que terminó pagando caro. Sin embargo, volvió a padecer de poca profundidad y carecer de generación de oportunidades de gol.

El cuadro costarricense cometió dos errores graves. En el primero, Oscar Duarte resbaló luego de un pase horizontal de Calvo, el balón de quedó servido a Funes Mori quien enfrentó en el mano a mano a Keylor Navas. El portero costarricense achicó y de forma providencial desvió el disparo.

Posteriormente, cuando finalizaba el primer tiempo. Bryan Oviedo, le cometió una falta innecesaria a Andrés Guardado ingresando al área. El volante mexicano ya no tenía el control del balón, pero Oviedo lo impactó cometiendo la pena máxima.

El encargado del cobro fue Orbelín Pineda, quien no falló ante Keylor Navas para poner el 0 x 1.

Durante el primer tiempo, la única jugada de peligro que generó la Tricolor fue un remate que realizó Bryan Ruiz y que fue desviado por Guillermo Ochoa.

Para la etapa complementaria, Luis Fernando Suárez hizo algunas variantes, procurando un mayor peso ofensivo y rescatar al menos el empate, pero el gol no llegó.

En los últimos minutos del partido, Costa Rica tuvo un segundo aire y se fue con todo al ataque. Keysher Fuller sacó un remate que terminó estrellándose en el palo ante la mirada angustiante de Ochoa.

Al final, la Tricolor pierde su segundo juego en la octagonal y pierde terreno en busca de un boleto a la próxima Copa del Mundo.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Joel Campbell), David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Randall Leal, Rónald Matarrita, Jonathan Moya (Jimmy Marín). DT: Luis Fernando Suárez.

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Julio Domínguez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Rogelio Funes Mori, Ernesto Vega, Jesús Corona. DT: Jorge Theiler.

administrator

Artículos Relacionados