• 26/11/2021
  • Last Update 26/11/2021 11:38 am
  • Costa Rica

Sin manipulación, ni mensajes solapados.

Sin manipulación, ni mensajes solapados.

Me ha causado un tanto de pena leer a don Juan Carlos Rojas donde se refiere a la tremenda controversia que se armado por el tema del descenso.

Por supuesto que se tiene que armar enorme controversia, el desaguisado que han hecho no tiene parangón, se pasaron el juego limpio y la justicia deportiva por donde les cupo.

¿Qué han hecho como dirigentes de club, pero sobre todo como miembros del comité ejecutivo para corregir este entuerto a tiempo? ¿Cuáles han sido las propuestas para enmendar un error histórico de nuestro fútbol? Han dejado filtrarse este desaguisado como otros que no ven, ni los fiscales, ni nadie.

¿Quiénes hicieron alguna objeción cuando les correspondió aprobar las normas y reglamentos de competición?

Ahora don Juan Carlos nos dice que por el bien del futbol ojalá se aclaren los nublados del día. ¿Qué significa eso, echarle tierra a este “descuido”? ¿Qué termine el campeonato como si nada hubiera pasado, aunque un asociado haya sido víctima de las irracionales conductas y yerros de la dirigencia?

Claro que también incluimos a la dirigencia de Sporting FC, eso sí, no por eso se debe permitir el atropello, que, aunque ustedes no se dan cuenta, produce un enorme malestar y disconformidad en el aficionado que defiende el principio moral con que se juega el torneo, y por lo que le está ocurriendo a un equipo bisoño en la primera división. Como lo he manifestado, no sé si la mejor decisión es congelar el descenso, pero algo tienen que hacer para que el campeonato no quede manchado por la desigualdad competitiva.

¿Dónde queda el derecho, la razón y la igualdad? A Don Juan Carlos le sorprende el montón de cosas que se hablan a la ligera sin analizar los hechos de manera integral.

Sí, posiblemente muchos hayan caído en esa volubilidad, pero también hemos escuchado muchas sensateces alrededor de este tema que ustedes deben rectificar por los errores de bulto, y las inexactitudes que aprobaron.

Le corresponde a los asambleístas asistir hoy martes a resolver un caso espinoso de nuestro fútbol. Claro, quisiéramos ver a los doce presidentes reunidos, y no enviar a algunos representantes para esconder la cara en una decisión que quedará marcada por el respeto al Fair Play, o por el contrario ponerse la máscara del que me importa a mí.

Leonel Jiménez Rojas

administrator

Artículos Relacionados