¡Sin piedad! Alajuelense amplió invicto y goleó a un Cartaginés que no tuvo cómo ni con qué…

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a ser un equipo solvente, arrollador y contundente en el Morera Soto tras golear 4 x 1 al Club Sport Cartaginés en el arranque de la jornada 20 del Torneo Clausura 2021.

Los manudos no tuvieron en el banquillo al técnico, Andrés Carevic, quien está en aislamiento junto a su asistente Mario Acosta, luego de dar positivo con COVID-19, sin embargo, el funcionamiento del equipo rojinegro fue el mismo. Incluso, figuras como Bryan Ruiz, iniciaron el partido en el banquillo, pero los jugadores suplentes conocen a la perfección su rol en el esquema del campeón nacional.

Cartaginés estaba obligado a la victoria, pero en la cancha no tuvo cómo ni con qué. Las llegadas aisladas de los brumosos fueron controladas en su gran mayoría por la zaga local.

El primer gol del partido fue obra de Alex López. El hondureño sacó un potente disparo que no pudo ser controlado por Marco Madrigal, el balón le quedó nuevamente a López, quien definió elegante, fuera del alcance del portero visitante.

Johan Venegas puso el 2 x 0 al minuto 52′. Bernald Alfaro cobró un tiro libre, el balón se estrelló en horizontal y el rebote lo aprovechó Venegas para ampliar la ventaja manuda.

El técnico del Cartaginés, Geiner Segura, realizó cuatro cambios simultáneos, buscando una reacción de su equipo en la cancha, pero más bien los locales sorprendieron en un contragolpe y pusieron el 3 x 0, obra de Brandon Aguilera, quien celebró su primer gol en la primera división al 62′.

Al 73′, apareció nuevamente Johan Venegas para poner el 4 x 0 y de paso anotar su gol #11 en el presente certamen. Una gran acción colectiva terminó en los pies del delantero, quien no perdonó.

El “gol de la honra” para los de la Vieja Metropoli cayó al minuto 78′, obra de José Sosa. El lateral izquierdo sacó una raya en el cobro de un tiro libre y el balón se fue al fondo de la red.

Con este resultado, Alajuelense llega a 46 puntos en lo más alto del Clausura 2021, mientras que Cartaginés se queda con 23 unidades, con el agravante de que ya no depende de sí mismo para una eventual clasificación a semifinales.

En la próxima jornada, los manudos visitan al Sporting FC y los brumosos reciben a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados