• 21/05/2024
  • Costa Rica

¡Sin rival! América paso facilito a la semifinal de la Copa de Campeones.

Las “Águilas” de América están en Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras aplastar en el partido de vuelta de los cuartos de final 5 x 2 al New England Revolution.

Con los 6 puntos de la serie y un marcador global de 9-2, los dirigidos por André Jardine disiparon dudas y sellaron su boleto a la siguiente ronda donde enfrentarán al Pachuca o al Herediano; los Tuzos ganaron en la Ida 0 x 5.

El sueño de conquistar la competencia de Concacaf es tan grande para las “Águilas” como la superioridad que mostraron frente al cuadro de la MLS, donde no dejaron lugar para las dudas, pero sí para la ilusión.

Con goles de Diego Valdés (21′), Julián Quiñones (33′), Henry Martín (45+3′) Alejandro Zendejas (57′) y Brian Rodríguez (76′), los azulcrema se impusieron en el Coloso de Santa Úrsula y y esperan rival.

El momento emotivo para la afición del América fue con el gol de Henry Martín. La Bomba llegó a 98 goles e igualó al histórico Salvador Cabañas y se puso a uno del legendario Carlos Reinoso. Su festejo fue una imitación al que hizo el paraguayo frente a las Chivas en la Semifinal del 2007.

Por el Revolution descontó Vrioni con u doblete al minuto 65 y y al 92′. Demasiado tarde y dos goles que maquillan la humillación sufrida frente a los capitalinos en la Concachampions.

América mostró poderío aun a medio gas, disipó dudas y ahora piensa en el liderato de la Liga MX el siguiente sábado recibe al Toluca en actividad de la Jornada 15 del torneo Clausura 2024. Duelo por la cima del certamen.

Related Articles

Salir de la versión móvil