• 23/07/2024
  • Costa Rica

¡Sin secretos! Técnico de Brasil reveló alineación que pondrá ante Costa Rica.

¡Sin secretos! Técnico de Brasil reveló alineación que pondrá ante Costa Rica.

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, anunció el domingo el once inicial con el que debutará en la Copa América de Estados Unidos ante Costa Rica, con dos novedades: el central Éder Militão, del Real Madrid, y el lateral Guilherme Arana, del Atlético Mineiro.

“La alineación inicial es justamente esa, con Éder Militão y Arana. Apenas esas dos modificaciones”, señaló el técnico en una rueda de prensa en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde la Canarinha se medirá este lunes con el combinado tico.

De esta forma, Brasil debutará en el torneo continental de la siguiente manera:

PORTERO: Alisson (Liverpool)

DEFENSAS: Danilo (Juventus), Eder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro)

MEDIOCAMPISTAS: Bruno Guimarães (Newcastle), João Gomes (Wolverhampton) y Lucas Paquetá (West Ham United)

DELANTEROS: Raphinha (Barcelona), Vinícius Júnior (Real Madrid) y Rodrygo (Real Madrid).

“En cada compromiso, por necesidad, habrá una u otra modificación. Todos los jugadores están listos. Ninguno está por debajo de lo que imaginábamos”, anticipó.

Endrick, nuevo jugador del Real Madrid, no estará de inicio ante Costa Rica y se espera que tenga minutos en la segunda mitad.

Dorival volvió a pedir “un poco paciencia” con el joven delantero de 17 años frente a aquellos que piden que entre de inicio.

“Es algo que ocurrirá con mucha naturalidad. Puede ser que no demore porque es extremadamente hábil (…) Tengo prisa en ponerle en campo, pero hay que tener cierto equilibrio. Tiene capacidades excelentes y es uno de los jugadores más prometedores”, apuntó.

Dorival, que asumió la Canarinha en enero pasado y solo ha dirigido cuatro partidos, reconoció que el equipo aún “no tiene regularidad”, ni “equilibrio en campo”, algo por otro lado “natural” por el poco tiempo que han estado juntos.

LEER  Carlo Ancelotti dirigirá a la Selección de Brasil a partir de la Copa América de 2024.

Pero lanzó un aviso a sus rivales de esta Copa América: “Estamos preparados para todas las situaciones”.

Related Articles