• 21/05/2024
  • Costa Rica

¡Sin Shirley! Amelia convocó a 30 jugadoras para el campamento previo al Mundial Mayor.

¡Sin Shirley! Amelia convocó a 30 jugadoras para el campamento previo al Mundial Mayor.

La seleccionadora Amelia Valverde, dio a conocer la lista de 30 jugadoras que realizarán el campamento de preparación para la Copa el Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto.

Contrario a alguna sorpresa en la convocatoria, destaca la ausencia de la veterana Shirley Cruz, quien jugó su último oficial en primera división el pasado sábado cuando Alajuelense consiguió su pentacampeonato.

“Es una lista para iniciar trabajos. No quiere decir que de esta lista van a salir las 23, puede que tenga cambios en el camino. Puede que dejemos de contar con algunas y se integren otras. Es parte de la planificación que hemos hecho y veremos”, comentó la entrenadora de la Tricolor.

Dentro de la lista de 30, están las jugadoras que recurrentemente han sido tomadas en cuenta en el proceso como Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Carolina Venegas, Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, María Paula Salas. También aparece joven Sheika Scott, entre otras.

“Es un tiempo importante para observar a las jugadoras, queremos promover la competitividad dentro de los puestos. Ver esas jugadoras jóvenes que han estado en selecciones menores junto con las de mayor experiencia”, dijo Valverde.

Costa Rica jugará en el Mundial ante España, Japón y Zambia.

LEER  Disciplinario descartó sanción a Faerron por medio del video ante solicitud de Guanacasteca.

Related Articles