• 21/05/2024
  • Costa Rica

Sindicato de Futbolistas en Chile cuestiona informe de la Federación que niega multipropiedad.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado para responder a las diversas informaciones que surgieron en el reportaje “El Cartel del Gol”, de Informe Especial, de TVN, y entre los variados puntos el ente rector aseguró que no existe multipropiedad en el fútbol chileno.

En el comunicado se explica que “el control financiero ha sido una materia de permanente preocupación para la ANFP. En tal sentido, en julio de 2018, se incorporó una nueva normativa relativa al control económico y financiero de los clubes. En 2019, se incluyó la fiscalización de auditores externos respecto de la información financiera de los asociados. Desde 2021, se hizo pública la información relativa a la propiedad y control de los clubes. Finalmente, en 2023 entraron en vigencia los nuevos Estatutos de la ANFP, que establecen un mayor nivel de fiscalización y control de los clubes a través de un nuevo catálogo de obligaciones”.

Según la ANFP, a través de la Unidad de Control Financiero “solicita y analiza permanentemente información de los clubes del fútbol chileno en materias relativas a control económico y financiero; remuneraciones y cotizaciones previsionales; capital de funcionamiento; y, memoria anual y estados financieros auditados. Asimismo, la información relativa a la propiedad y control de los clubes, es enviada periódicamente a la ANFP por los asociados”.

Ante ello, la Asociación aseguró que “de acuerdo a la información y los antecedentes declarados por los clubes a la ANFP, a esta fecha, no existe multipropiedad”.

Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) cuestiona posición de la ANFP.

Tras la comunicación de la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) respondió en duros términos al ente rector del balompié chileno, instando a una “intervención urgente” ante la serie de irregularidades que evidenció el mencionado reportaje.

“Comunicar que no existe multipropiedad en el fútbol es una falta de rigor de la ANFP. Los antecedentes existentes son evidentes”señaló el sindicato presidido por Gamadiel García a través de sus redes sociales.

Finalmente, el Sifup fue enfático en las medidas a tomar dentro de la ANFP. “¿Cómo se van a eliminar las malas prácticas si el directorio es cómplice de estas? Se requiere intervención urgente”cerró el escrito.

Related Articles

Salir de la versión móvil