• 14/06/2024
  • Costa Rica

Sindicato de Jugadores de Francia sale en apoyo de Mbappé tras su compleja situación en el PSG.

Sindicato de Jugadores de Francia sale en apoyo de Mbappé tras su compleja situación en el PSG.

La situación del delantero francés, Kylian Mbappé, no deja indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Hace apenas unos días, el PSG bajó al ariete de la gira de pretemporada por Asia y lo pusieron en venta. En respuesta a eso, el Sindicato de Jugadores Franceses (UNFP) salió en apoyo del futbolista de 24 años.

Según lo expresado por el sindicato de jugadores galos, el club parisino no está actuando de buena fe al impedirle cumplir su contrato a Mbappé.

Mediante un comunicado, la UNFP expresó que “no está de sobra recordar a los dirigentes que ejercer presión a un asalariado -degradando a sus condiciones de trabajo, por ejemplo- para forzarle a irse o aceptarlo que el empleador quiere constituye acoso moral”.

Junto con ello, desde la entidad recalcaron que aquellos jugadores “considerados ‘indeseables’ o que los clubes quieren ver salir a toda costa, a pesar de respetar los contratos firmados en buena y debida forma. Los contratos libremente de duración determinada de común acuerdo, por tanto, entre un empresario y un trabajador. Y se trata de una decena de empleados del París Saint-Germain, ¡o incluso más si incluimos los primeros contratos profesionales!”, detallaron.

Cabe mencionar, que el Sindicato de Jugadores Franceses posee la facultad de intervenir en ciertos casos donde se pasan a llevar los derechos de los futbolistas. De hecho, hasta Emmanuel Macron podría actuar en caso de que el club parisino no permita jugar al Mbappé mientras no se resuelva su situación contractual.

Las intenciones del delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 son claras. Mbappé pretende cumplir su último año de contrato con el equipo parisino y no extender el trato hasta el 2025.

LEER  Neymar y Mbappé se bajan el sueldo a la mitad.

Sin embargo, desde el PSG han adoptado una postura drástica de impedir al ariete disputar minutos de juego mientras no se resuelva su situación contractual.

Es por ello, que el conjunto que dirige Luis Enrique ha puesto en venta al francés, con las claras intenciones de conseguir una buena suma de dinero a cambio de que Mbappé se marche con sus goles a otro lado. Por el momento, Real Madrid y Liverpool asoman en el horizonte del francés con intenciones de hacerse con sus servicios.

Related Articles