• 19/06/2024
  • Costa Rica

Siniesa Estrada “le devolvió” los dos cinturones a Yokasta Valle.

Siniesa Estrada “le devolvió” los dos cinturones a Yokasta Valle.

Una vez finalizada la pelea en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, la boxeadora Siniesa Estrada, fue al vestidor de Yokasta Valle y le entregó los dos títulos mundiales que estaban en juego, en un gesto que no pasó inadvertido.

Con un simple gesto de cabeza y sin mediar palabras, se dio el acto que dejó a todos los presentes boquiabiertos, sin que eso signifique que la norteamericana renunciara a su victoria.

“Esto no significa nada”, aseguró Valle. Ante esto, Gloria Alvarado, entrenadora de Yokasta, sentenció: ‘Fue un robo… ¿Cómo roba algo y lo va a regresar?’

La entrega de los cinturones se interpretó como un reconocimiento a la tenacidad y al espíritu de lucha de la boxeadora costarricense, quien, lejos de sentirse derrotada, prometió un regreso más fuerte con el objetivo de reclamar su lugar en sitio más alto del boxeo.

Según Lázaro Malvarez, comentarista y conocedor del deporte de boxeo, esto puede ser considerado una práctica común, y no significa que la tica recuperara los títulos.

“Normalmente en el boxeo esto se usa, como reconocimiento de que tuvo una gran rival. El hecho de que se los devolviera demuestra que reconoce la grandeza de Yokasta. Obviamente es algo simbólico, porque los titulos siempre se van para la casa de Seniesa”, explicó Malvárez.

LEER  Yokasta se vio las caras con Siniesa Estrada en Las Vegas.

Related Articles