• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Soberbia y mal uso del poder.

Soberbia y mal uso del poder.

2

De unos años a la fecha, la figura del gerente deportivo ha tomado gran protagonismo. La mayoría de las veces por encima de su dirigencia y cuerpo técnico. Se adueñaron de la responsabilidad de armar planteles y fichar futbolistas; pero también crear polémica y tomar atribuciones que muchas rayan en el irrespeto, el desprecio y hasta la discriminación.

Lo ocurrido con el periodista de canal 7, Miguel Calderón, es un claro ejemplo de la soberbia y el “poder” del españolete Ángel Catalina, que envió al lazarillo, jefe de prensa del Saprissa, a sacar de la conferencia de prensa al colega Calderón por el simple hecho de haber cuestionado en su momento los entuertos de su gestión como gerente.

Para cualquier periodista es un insulto que le pidan abandonar una conferencia de prensa simplemente porque a alguien no le gustó que le califiquen su trabajo. El desempeño de Ángel Catalina no es todavía el esperado. Han desfilado muchos técnicos y futbolistas que ni fu ni fa. Los malos resultados en los dos últimos torneos han sido la tónica, a ratos en el último lugar o llegar de panzazo a semifinales.

El Deportivo Saprissa es la institución más grande de Centroamérica y durante toda su historia ha mantenido una relación de armonía y respeto para los medios de comunicación y sus representantes, no puede ser que venga un foráneo a atropellar los derechos y la libertad de quienes ejercen la profesión.

Hemos leído en diferentes medios de España la agresión que sufrió un colega del Diario AS de Sevilla llamado José Antonio Espina por parte del señor Catalina. Según la crónica el actual gerente del Deportivo Saprissa le propinó un fuerte golpe en seco al redactor del medio hispano. El parte de lesiones realizado en el hospital Virgen del Rocío señalan que el periodista José Antonio Espina sufrió una contusión craneal y una cervicalgia aguda.

Este asunto llegó hasta los tribunales de Sevilla debido a que el periodista lo denunció de lesiones graves. El Deportivo Saprissa lamentó lo sucedido y le ofreció una disculpa al periodista Miguel Calderón y agregan que la situación será abordada de manera interna.

Ojalá se pueda conocer cuál es la decisión institucional. Lástima la falta de solidaridad y la voz de protesta de los demás colegas con el señor Calderón.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles