Solari es el peor entrenador de la historia del Real Madrid como local.

Santiago Solari es el peor entrenador de la historia del Real Madrid en el Santiago Bernabéu o en cualquier otro estadio que el club blanco haya usado como local. Ha perdido el 42,86% de los partidos que ha dirigido, seis de 14. Una cifra que le deja en mal lugar y muy lejos de los últimos técnicos madridistas.

Porcentaje de derrotas en casa

  1. Santiago Solari 42,86%
  2. Arsenio Iglesias 30,00%
  3. Juan de Carcer 25,00%
  4. Juande Ramos 21,43%
  5. Jorge Valdano 20,00%
  6. Julen Lopetegui 14,29%
  7. Zinedine Zidane 11,43%
  8. Vicente del Bosque 8,77%
  9. Rafa Benítez 8,33%
  10. Carlo Ancelotti 7,02%
  11. José Mourinho 5,68%

Con Solari, el Real Madrid ha igualado la peor racha de cuatro derrotas consecutivas en casa (5 es el tope sin ganar) y se confirma, de largo, como el entrenador del Real Madrid con mayor porcentaje de derrotas en la historia madridista jugando como local -ya lo era desde la primera derrota con el Barcelona en la vuelta de las semifinales de Copa-.

Pase lo que pase ese récord será suyo a la conclusión de esta temporada, pues solo le quedan seis partidos en casa y si no pierde empataría con Arsenio Iglesias pero necesitaría siete sin perder para no ser el peor.

Es, además, la primera vez en la historia que el Real Madrid pierde una eliminatoria de Copa de Europa tras ganar la ida a domicilio, tras pasar en las 25 anteriores.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.