• 18/06/2024
  • Costa Rica

Sólo El Salvador no pudo ganar como local en partidos eliminatorios del jueves.

Sólo El Salvador no pudo ganar como local en partidos eliminatorios del jueves.

Cinco selecciones de Concacaf comenzaron con victoria el jueves la Segunda Ronda de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Honduras y Costa Rica asumieron la cima de los Grupos A y B, respectivamente, mientras que Haití, Panamá y Jamaica mantuvieron el ritmo en los lideratos de los Grupos C, D y E.

Jamaica vs. República Dominicana

Jamaica obtuvo una victoria de 1 x 0 sobre República Dominicana en el Grupo E en el Estadio Nacional en Kingston, Jamaica.

Shamar Nicholson anotó el único gol del encuentro en el 17′, poniendo el toque final en un contraataque después de un tiro de esquina de la República Dominicana. Renaldo Cephas lideró la escapada y proporcionó la asistencia.

Jahmali Waite se vistió como portero para los Reggae Boyz y consiguió el arco en cero.

El próximo partido para Jamaica es un viaje a Dominica el domingo. La República Dominicana regresa a casa para recibir a las Islas Vírgenes Británicas el martes.

Haití vs. Santa Lucía

Haití derrotó a Santa Lucía 2 x 1 en el Grupo C en Wildey Turf en Bridgetown, Barbados.

Caniggia Elva abrió el marcador en el 18′ para poner a Santa Lucía en el marcador. Jean-Kevin Duverne empató el partido en el 47′, conectando con un fuerte cabezazo tras un servicio de tiro de esquina de Fabrice Picault.

Duckens Nazon completó la remontada en el 78′, vulnerando la defensa para el gol de la victoria.

La selección nacional de Haití permanecerá en Bridgetown para enfrentar a Barbados el domingo. Santa Lucía también permanecerá en la isla para recibir a Aruba el martes en Wildey Turf.

Honduras vs. Cuba

Honduras derrotó 3 x 1 a Cuba en el Grupo A en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras.

LEER  Eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar cambiaría a una octagonal.

Maykel Reyes puso arriba a los visitantes en el 23′. Posteriormente, Antony Lozano, empató el partido en el 26′, tras aprovechar un tiro libre. Luis Palma asistió a Lozano, quien recibió con el pecho mientras giraba para golpear el balón con el pie derecho.

Edwin Rodríguez obtuvo la ventaja para Honduras en el 45’+2 con un disparo de zurda dentro del área.

Rubilio Castillo amplió la ventaja en el 82′ con un disparo tras un pase largo desde el lado derecho del área por su compañero suplente de la segunda mitad, David Ruiz.

Lo siguiente para Honduras es jugar fuera contra Bermudas el domingo. Cuba recibirá a las Islas Caimán el martes en Santiago de Cuba.

Panamá vs. Guyana

Panamá logró una victoria de 2 x 0 sobre Guyana en el Grupo D en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.

Cristian Martínez rompió el empate en el 62′ con un gol dentro del área, conectando un pase por encima de Adalberto Carrasquilla.

José Rodríguez aumentó la ventaja para los anfitriones en el 65′ con un remate de una sola vez al otro extremo de un servicio de Edgar Bárcenas.

El próximo oponente para Panamá es Montserrat el domingo en Managua, Nicaragua. Guyana se enfrentará a Belice el martes en Wildey Turf en Bridgetown, Barbados.

Costa Rica vs. San Cristóbal y Nieves

Costa Rica ganó 4-0 sobre San Cristóbal y Nieves en el Grupo B en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

Orlando Galo anotó con un cabezazo en el área para abrir el marcador en el 40′, conectando un servicio largo de Jefferson Brenes tras un saque de banda. El mismo Galo aseguró su doblete en el 50′ con un disparo de zurda justo fuera del área.

LEER  Trinidad y Tobago y Guatemala se despidieron con un empate de la Copa Oro.

Josimar Alcócer salió del banco para añadir un tercero para los anfitriones en el 82′.

Andy Rojas, otro suplente de la segunda mitad, amplió la ventaja en el 84′ para asegurar los tres puntos.

Costa Rica viajará para enfrentar a Granada el domingo en St. George’s, mientras que San Cristóbal y Nieves recibirá a las Bahamas el martes en Basseterre.

El Salvador vs. Puerto Rico

El Salvador y Puerto Rico empataron sin goles en el Grupo F en el Estadio Cuscatlán en San Salvador.

Darwin Cerén tuvo una oportunidad hacia el gol en el 23′, pero el intento se fue desviado.

Los anfitriones estuvieron cerca de nuevo en el 26′, cuando un intento de larga distancia de Cristian Martínez golpeó el travesaño.

Leandro Antonetti entregó un cabezazo amenazante en el 78′, pero estuvo apenas desviado del poste izquierdo mientras el partido se mantuvo sin goles.

Los porteros Mario González y Joel Serrano terminaron la noche con sus primeros arcos en cero de la campaña.

Surinam, que ganó el miércoles, mantiene su puesto en la cima del grupo como resultado. Anguila y San Vicente y las Granadinas aún no han jugado su primer partido.

Lo próximo para El Salvador es San Vicente y las Granadinas el domingo en Paramaribo, Surinam. Puerto Rico recibirá a Anguila el martes en Bayamón.

Related Articles