Entre el 14 y 15 de octubre se jugarán a partido único las semifinales del Torneo de Copa del fútbol nacional.
De acuerdo al sorteo que se realizó el pasado lunes para definir las localías, Alajuelense recibirá a Guanacasteca en el estadio Alejandro Morera Soto y Saprissa al Herediano en la “Cueva”.
Una de las preguntas que se hacen los aficionados es qué ganan los equipos con participar en el Torneo de Copa y cómo se distribuyen los ingresos si las localías se rifaron.
Para responder estas preguntas, primero hay que aclarar que solamente los cuatro equipos semifinalistas recibirán premios. El resto de clubes que quedaron eliminados en las fases previas no reciben ningún incentivo por participar en el Torneo de Copa.
La organización de esta competición, estableció en el Reglamento que “el 10% de las taquillas netas recaudadas en las semifinales y final (tres partidos) se destinarán para el pago de premios en dinero entre los cuatro clubes clasificados a las semifinales”.
Ese 10% se distribuye de la siguiente manera:
- El campeón del Torneo de Copa se lleva un 5% de las tres taquillas.
- El subcampeón del Torneo de Copa obtendrá el 3% de las tres taquillas.
- Los dos clubes semifinalistas que queden eliminados se llevan el 1% de las tres taquillas cada uno.
¿Qué pasa con el 90% neto restante de las taquillas de las dos semifinales y la final?
La Unafut acordó que una vez sacados los costos y gastos de cada partido así como el 10% de los premios, el 42.5% de cada partido le corresponderá al equipo local, el 42.5% le corresponderá al equipo visitante y el 5% será de la Unafut.
- El 42,5% de la taquilla le corresponde al club sede.
- El 42,5% de la taquilla le corresponde al club visita.
- El 5% le corresponde a la Unafut.
Si los partidos de semifinales quedan empatados en el tiempo reglamentario, los finalistas se determinaran con lanzamientos desde el punto penal.
¿Cuándo y dónde se juega la final?
La final también se jugará a partido único, pero en una sede neutral. Está programada para el sábado 18 o domingo 19 de noviembre.