• 25/02/2024
  • Costa Rica

Spartak de Moscú oficializó la contratación del delantero tico, Manfred Ugalde.

Spartak de Moscú oficializó la contratación del delantero tico, Manfred Ugalde.

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue oficializado el lunes como nuevo jugador del Spartak de Moscú.

Ugalde, de 21 años de edad, se pondrá la rojinegra luego de un paso exitoso por el FC Twente, que recibió una suma de 15 millones de euros por el traspaso del jugador, el monto más alto que ha recibido en la historia por un futbolista.

En la actual campaña, el tico disputó 25 partidos con el club de Países Bajos, donde anotó 9 goles y dio 7 asistencias.

Manfred, vestirá la camiseta número 9.

De momento, los clubes rusos no pueden participar en competiciones de la UEFA, debido a una sanción, luego de la invasión a Ucrania en febrero de 2022.

Pese a histórico negocio, el FC Twente quedó con un sinsabor.

El club de Países Bajos aseguró que le hubiera gustado que Manfred Ugalde, se mantuviera en el equipo, pero que él pidió salir.

“Es muy complicado. Nos hubiera gustado que Manfred se fuera a un club de una competición más interesante, por ejemplo en verano (en el mercado de fichajes de mitad de año). Hemos tenido muchas conversaciones con él sobre esto; sin embargo, indicó que realmente quería irse al Spartak“, dijo el director deportivo del club, Arnold Bruggink.

El represente del Twente explicó que ellos no pueden competir con el salario que el Spartak le ofrecía, pese a que tenía contrato con ellos.

“En el momento en que un club ofrece a un jugador un salario que multiplica lo que gana con nosotros, usted, como club, no tiene ninguna posibilidad. Por supuesto, podríamos mantenerlo en su contrato, pero ¿qué efecto tiene eso en un jugador? Queremos un jugador que realmente quiera jugar en el FC Twente”, afirmó.

LEER  Manfred Ugalde está habilitado para jugar este jueves si Walter Centeno así lo determina.

Bruggink también reconoció que el monto que pagó el equipo ruso “es muy alto” para los estándares del Twente.

Se habla que la venta del atacante tico, por 15 millones de euros, será la más cara que haya realizado el club neerlandés en su historia.

Y además, el director deportivo respondió a las críticas que han recibido por vender al jugador a un club ruso.

“Hacer negocios con Rusia obviamente no se siente bien, pero como dije, el jugador quería irse y luego hay que buscar una solución. Además, el Spartak de Moscú no está en la lista de sanciones y los abogados han investigado si cumplimos los requisitos establecidos por el gobierno para hacer negocios con Rusia. No parece haber ningún obstáculo en este ámbito”, detalló.

Related Articles