Sporting FC agrava la crisis en Cartaginés que sólo ha ganado 2 de los últimos 18 puntos disputados.

El Sporting FC dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar y logró imponerse el sábado con diez hombres en la cancha 3 x 1 al Club Sport Cartaginés en el estadio Ernesto Rohrmoser por la jornada 8 del Torneo Clausura 2021.

Lo que empezó con algunos resultados negativos debido a las ausencias por un brote de COVID-19 en el cuadro brumoso, se ha extendido a una verdadera crisis de resultados, ya que los blanquiazules sólo han logrado 2 puntos de los últimos 18 posibles.

Los josefinos se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Monguío al minuto 7’. El defensor le ganó en las alturas a Heyreel Saravia y Román Torres y logró conectar de cabeza para vencer a Marco Madrigal.

Sporting FC, fue un equipo ordenado, esforzado y supo golpear en los momentos cruciales. Además de eso fue solidario, ya que desde el minuto 33’, se quedó con diez hombres tras la expulsión de Edder Monguío.

A partir de ese momento, los brumosos tuvieron una mejor posesión de balón, pero con poca profundidad.

Cartaginés arrancó el segundo tiempo con el pie en el acelerador y rápidamente consiguió el empate.

Andy Reyes se impuso en las alturas y con un cabezazo venció a Carlos Méndez.

El técnico, Hernán Medford, hizo algunas variantes en procura de la victoria, arriesgó sacando a sus hombres de marca en el mediocampo y esos espacios los aprovecharon los locales.

En el 77′ Esteban Ramírez aprovechó un rechazo de Marco Madrigal, luego de una buena acción de Bryan Vega y marcó el 2 x 1.

Al 90’+1 Jonathan Hansen cobró una pena máxima para el 3 x 1 definitivo, luego de grave error de Allen Guevara, quien perdió un balón en campo rival y luego cometió falta dentro del área sobre Bryan Vega.

La planilla que armó el cuadro de la Vieja Metrópoli ilusionaba a propios y a extraños al inicio del Torneo de Clausura 2021, sin embargo, las críticas se han hecho más fuertes, sobre todo al técnico Hernán Medford.

Con este resultado, Sporting FC llega a 9 puntos, mientras que Cartaginés se queda en 8 unidades.

En la próxima jornada, los josefinos reciben a Jicaral. Por su parte Cartaginés recibe a Alajuelense.

administrator

Artículos Relacionados