• 20/04/2024
  • Costa Rica

Sporting FC derrotó al Herediano y asume en solitario el liderato del torneo.

Sporting FC derrotó al Herediano y asume en solitario el liderato del torneo.

Sporting FC llegó al primer lugar del Clausura 2023 tras imponerse en el estadio Rohrmoser 1 x 0 al Club Sport Herediano por la jornada 5.

El partido fue de dominio alterno, aunque las oportunidades más claras de anotar fueron para el equipo local. Herediano volvió a pecar en definición y por momentos su posesión de balón era insulsa, ya que no le generaba peligro a los albinegros.

La única anotación del cotejo llegó al minuto 31′ por intermedio del lateral Ian Smith.

El defensor Aarón Salazar se equivocó en salida, Sporting FC recuperó el balón, aprovechó el desorden que imperaba en la zaga florense y Smith selló con un disparo cruzado.

Herediano, trató de reaccionar en el complemento, pero se le complicaron sus intenciones cuando al minuto 65′ se quedó con diez hombres, tras la expulsión por doble amarilla de Kenneth Vargas.

La victoria resultó fundamental para los dirigidos por José Giacone, ya que llegaron al primer lugar del certamen con 12 puntos, mientras que el Herediano se quedó con 7 unidades, con muchas dudas en su funcionamiento colectivo y con alarmas encendidas respecto a la continuidad del técnico y la actitud de varias de sus figuras.

Herediano, sumó su tercer partido al hilo sin ganar y en la próxima jornada recibe al Santos. Por su parte, el líder del torneo visita la pampa, para medirse a Guanacasteca.

LEER  Jicaral derrota a Guadalupe FC y pone la mira en el cuarto lugar.

Related Articles