Sporting FC ganó por primera como visitante en el torneo derrotando a un Cartaginés que cuesta creerle.

El Sporting FC ganó su primer partido del campeonato jugando como visitante tras imponerse 0 x 1 ante el Club Sport Cartaginés en el estadio “Fello” Meza por la jornada 19 del Torneo Clausura 2021.

Los brumosos fueron los que llevaron el hilo conductor del partido, pero se encontraron a un cuadro del Sporting FC que jugó con bloque profundo y con un Carlos Méndez que se convirtió en la figura del partido por sus intervenciones providenciales.

El cuadro brumoso lo intentó por todo el frente del ataque, con jugadas de táctica fija y con llegadas por los costados, pero nuevamente fallaron en definición. Carlos Barahona, Christopher Nuñez y de Jaikel Venegas tuvieron oportunidades claras, pero no lograron concretar.

Por el contrario, Sporting FC, atacó poco, se mantuvo apegado a su libreto y apostaron a las acciones a balón parado como su única arma para generar peligro. Justo así tocaron la gloria para abandonar provisionalmente el sótano.

Al minuto 79′, Esteban Ramírez cobró un saque de esquina, el portero Darryl Parker salió a atrapar el balón, pero se le soltó de las manos, dejándoselo servido a Dennis Castillo para que éste anotara y le diera los tres puntos a los visitantes.

En la misma jugada del gol, el volante blanquiazul Ronald Mauricio Montero, se fue expulsado por doble amarilla tras reclamos al réferi David Gómez.

Con este resultado, Cartaginés se queda con 23 puntos y compromete su posición en zona de clasificación, mientras que el Sporting FC llegó a 20 unidades y sale provisionalmente del sótano a la espera de los demás resultados de la jornada.

En la próxima jornada, los brumosos visitan a Alajuelense y Sporting FC visita a Jicaral.

administrator

Artículos Relacionados