Sporting FC inició su lucha por no descender, derrotando al Herediano en el inicio del año de su centenario.

El Sporting FC derrotó el jueves 3 x 2 al Club Sport Herediano por la jornada 1 del Torneo Clausura 2021 en partido disputado en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Apenas en el minuto 8′, los josefinos se fueron arriba en el marcador con anotación de Esteban Ramírez, quien aprovechó la marca floja de los visitantes para abrir el marcador.

Herediano tuvo la oportunidad de empatar en el 23′, luego de una mano dentro del área de defensor uruguayo, Joaquín Aguirre, sin embargo, el delantero Francisco Rodríguez desaprovechó el lanzamiento de penal.

Lejos de cuidar la ventaja, el Sporting FC siguió atacando y fue así como al 37’, el exdelantero de Alajuelense, Elian Morales, cobró un tiro libre desde la derecha y con complicidad de Bryan Segura puso el 2 x 0.

Cuatro minutos después, los dirigidos por José Giacone le pusieron tintes de goleada al partido con el 3 x o, obra de Aguirre, quien anotó de cabeza.

Herediano entró con otra disposición en el complemento. El ingreso de Jonathan McDonald y de Fabricio Ramírez le dio más movilidad y criterio ofensivo a los dirigidos por Fernando Palomeque.

Al minuto 64’, el lateral Yael López descontó en el marcador y dos minutos después, Fabricio Ramírez, metió a los visitantes en el compromiso con el 3 x 2.

Los florenses trataron de empatar al menos el juego, pero no tuvieron la capacidad ni la calma para lograrlo. Al final, el tiempo jugó en su contra y perdieron en la primera jornada del certamen.

Sporting FC suma sus tres primeros puntos del torneo y en la próxima jornada visita a Grecia. Por su parte Herediano, visita a San Carlos.

administrator

Artículos Relacionados