• 18/05/2024
  • Costa Rica

Sporting FC le quita invicto de 44 partidos en la Liga Femenina a las “Leonas”.

Sporting FC le quita invicto de 44 partidos en la Liga Femenina a las “Leonas”.

Sporting FC derrotó el jueves 4 x 1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ernesto Rohrmoser en partido de reposición de la jornada 5 del Torneo Clausura 2022.

La victoria no sólo resultó fundamental por los tres puntos, sino porque las josefinas asumieron el liderato en la tabla de posiciones y porque le quitaron a las “Leonas” un extenso invicto de 44 partidos en la Liga Femenina.

El conjunto dirigido por Edgar Rodríguez fue contundente y eso le permitió mantener controlado el compromiso. Alajuelense falló algunas oportunidades claras al inicio del juego y se quedó sin reacción luego de algunos errores de la guardameta María Paula Alfaro. Además, perdió por lesión a Viviana Chinchilla y su ausencia pesó en el cotejo.

Melanie Monteagudo abrió el marcador en favor de Sporting FC al minuto 16′ y Carol Sánchez aumentó la ventaja al 42′.

Las manudas se metieron en el juego al 57′ cuando Mia Corbin descontó con un golazo; pero Cristin Granados de tiro libre y finalmente Yesmi Rodríguez, le pusieron la cereza al pastel para el 4 x 1 definitivo.

Con este resultado, Sporting FC comanda la tabla del Clausura 2022 con 14 puntos en seis presentaciones. O sea, tiene un punto más que Herediano y Alajuelense y supera en cuatro puntos a Saprissa FF.

LEER  Alajuelense Femenino sigue ganando, goleando y gustando.

Related Articles