• 05/03/2024
  • Costa Rica

Suárez adelantó la alineación para el juego de este jueves ante Guatemala

Suárez adelantó la alineación para el juego de este jueves ante Guatemala

El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, conversó el miércoles con los medios de prensa, sobre el partido que sostendrá la Tricolor este jueves ante Guatemala, como preparación para la Copa Oro 2023.

“Todos los partidos de la Selección tienen algún tipo de presión”, así de claro fue el estratega nacional, quien pidió no desmeritar a un grupo de chapines que han demostrado estar creciendo en su fútbol.

Además, Suárez, aprovechó la conferencia de prensa para adelantar el once estelar que este jueves enfrentará a Guatemala.

“Si nada pasa, mañana saldremos con: Chamorro, Arboine, Waston, Calvo, Fuller, Valverde, Azofeifa, Núñez, Suárez, Campos y Contreras”, dijo el técnico.

A continuación, un extracto de las declaraciones del jugador Pablo Arboine y del seleccionador Luis Fernando Suárez.

Luis Fernando Suárez:

– Vamos a utilizar una alineación diferente para cada partido amistoso que juguemos en esta gira, debido a que mi idea es que todos los jugadores tengan al menos 90 minutos de fútbol para que tomen ritmo.

– Con los fogueos ante Guatemala y Ecuador queremos valorar el nivel en el que estamos de cara a lo que será la Copa Oro.

– Hay que saber competir, pero también debemos analizar en qué ocupamos mejorar. Sé que son muchas las mejoras, pero me ilusiona saber que con este grupo de jóvenes tenemos material para hacerle frente a cada situación.

– Sobre los nuevos incorporados, como lo son Diego Campos y Christopher Núñez, puedo decir que son muchachos muy profesionales que tienen la capacidad de entender el juego y lo que queremos, sobre todo porque están acostumbrados al ritmo europeo.

– Sobre Keylor Navas puedo decir que tiene la mayor de las disposiciones de venir a ser parte de la Copa Oro, pero la lesión que tiene es de mucho cuidado. Por eso es que voy a esperar hasta el último segundo para tomar una decisión con la situación de Navas. Soy consciente de lo importante que es él para el equipo, pero también debemos estar claros de la situación médica.

Pablo Arboine:

LEER  Concacaf anuncia una Copa Oro Femenina y novedades para el Campeonato Concacaf W.

– Me llena de orgullo poder jugar mañana.

– Guatemala ha mejorado mucho en los últimos años y vienen demostrando buen fútbol, mañana nos vamos a topar con un equipo muy aguerrido que pelea cada balón, por lo que es muy importante enfocarnos en nuestro trabajo.

– Todos vamos a la Copa Oro con el sueño de ser campeones, pero sabemos que debemos ir paso a paso.

Related Articles