• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Suárez convocó 25 futbolistas para los duelos eliminatorios ante Panamá, México y Jamaica.

Suárez convocó 25 futbolistas para los duelos eliminatorios ante Panamá, México y Jamaica.

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, dio a conocer este viernes la lista de 25 futbolistas que le harán frente a los tres partidos eliminatorios en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Tal y como estaba previsto, la mayoría de los convocados estuvieron en el microciclo que el colombiano dirigió esta semana.

Dentro del llamado, destaca la incorporación del defensor del Cartaginés Daniel Chacón, del volante Douglas López y el regreso del expremo Alonso Martínez.

Suárez, reveló la lista en conferencia de prensa y respondió las preguntas de la prensa.

Ausencia de Cristian Gamboa

Hablé con él, tiene un problema crónico en las caderas. Aunque está con todo el deseo de integrarse a la Selección, la exigencia del viaje y de los tres partidos hace que no llegue al 100% y por eso decidí no convocarlo.

Eventuales fogueos en enero

Tuvimos la posibilidad de jugar con Perú, pero ellos querían que fuera jueves y eso cortaba el trabajo táctico que teníamos para esta semana, debido al viaje ida y vuelta. Era mejor contar con una semana entera de trabajo.

Microciclo de esta semana

Hemos hecho cosas que nos van a servir para los tres partidos, el grupo tiene muy buena disposición. Quiero agradecer a los equipos de la liga (Unafut), no han ahorrado esfuerzos, se sacrificaron al prestar jugadores.

Convocatoria de Bryan Ruiz

Con anterioridad he explicado lo que significa dentro de la Selección, por el liderazgo y el bagaje que están a favor de Bryan, Pero en esto no hay absolutos, no puedo decir que lo voy a llamar siempre, lo seguiré llamando si las circunstancias son favorables.

Jugadores no convocados

Solo puedo llamar 25 o 26 jugadores. A todos los hemos mirado pero hay que tomar decisiones y lamentablemente no puedo dar gusto a todo el mundo.

Ataque de la Selección

Yo lo he dicho constantemente, tenemos que mejorar en ofensiva, por eso algunas variantes de juego y en las alineaciones.

Convocatoria enero

Related Articles