• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Suárez: “Cuando uno trabaja en esto siempre se enfoca en ganar y no en lo negativo”.

¿VISUALIZABA TANTOS OBSTÁCULOS EXTRA CANCHA?

No es de visualizar, es de solucionar. Lo más importante es que hay que ser consciente que en determinado momento hay jugadores que uno no llamará, otros estarán lesionados y también se darán circunstancias especiales como las que pasan ahora. Lo importante es buscar soluciones.

GIANCARLO GONZÁLEZ

Teníamos entre algodones a Francisco Calvo y también a Oscar Duarte, por lo que llamé a más futbolistas en la posición de defensa central, pero ellos están bien y por eso ante lo que se dio decidimos no convocar a nadie más. Contamos con la cantidad de centrales necesarios.

Los que estamos en el fútbol siempre estamos expuestos, ya sea jugadores, entrenadores o directivos. Me parece que él no lo hizo con esa intención. Esto es de buscar soluciones y no de ponerse a llorar. Uno busca que de alguna manera se tengan posibilidades mejores a las que en determinado momento uno pensó cuando creyó que alguien iba a estar. Hoy no está él, pero estará otra persona que lo reemplace y ojalá que lo haga bien.

PUESTO EN RIESGO SI NO SE SACAN PUNTOS NECESARIOS EN OCTUBRE

Somos conscientes de las necesidades que tenemos. No puedo hablar de situaciones pesimistas, sino optimistas. Pienso en sacar los tres puntos en cada partido y no en otra situación. Cuando uno trabaja en esto siempre se enfoca en ganar y no en lo negativo.

Estoy trabajando para una Federación que me contrató y lo estoy haciendo de la forma más responsable y seria posible. No cambia en nada mi pensamiento del instante en el que vine a Costa Rica, a este momento en el que estoy frente a los medios respondiendo preguntas.

CAMBIOS EN LA SELECCIÓN PARA MEJORAR NIVEL

Con necesidad o sin necesidad, lo que tenemos que buscar es mejorar en la parte de ataque. No hemos estado bien en esto y por más que mejoramos un poco, no fue suficiente. No podemos decir hoy que hemos mejorado, porque eso se ve en la cancha y no en los entrenamientos. Espero que el equipo mejore en la ofensiva, porque sabemos que es necesario.

Hemos tenido problemas en la definición, es uno de los problemas que ustedes han señalado y que nosotros hemos aceptado. Nos hemos enfocado mucho en esta parte para conseguir algo diferente.

PODRÁ CONTAR CON JOEL CAMPBELL, JOHAN VENEGAS Y YELTSIN TEJEDA

Lo de Joel es muy importante, porque es un jugador distinto, mientras Johan ha hecho cosas muy importantes dentro del esquema futbolístico del equipo y Yeltsin hizo muy buen partido en el amistoso contra El Salvador. Espero que esto que tanto deseaba tener en las primeras tres fechas se vuelva realidad y que ellos sean jugadores importantes para la Selección para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

PARTIDO ANTE HONDURAS SERÁ TRASCENDENTAL

Espero que el jugador no piense que por un partido se soluciona toda la presión. Cuando uno es seleccionado siempre hay presión y siempre hay un pero o una crítica, en ese sentido el futbolista debe ser responsable para asumir los riesgos que tiene por ser llamado a una selección. Es muy bueno ganar y este partido ante Honduras seguramente puede ser algo interesante para la confianza de los jugadores, sin embargo, nunca se puede bajar la guardia, hay que ser consciente que la presión, la tensión y hasta el pesimismo es muy grande en un país por su selección. Cuando uno tiene jugadores que saben afrontar esto, uno sabe que puede conseguir el objetivo.

VENTAJA PARA COSTA RICA LA AUSENCIA DE ROMELL QUIOTO Y ANTHONY LOZANO

No hay ninguna ventaja, porque tienen gente para reemplazarlos. Los dos jugadores que no estarán son muy buenos, pero esto no es un factor que nos distraiga. Enfrentaremos a un Honduras fuerte, rápido y que sabe defender bien su cancha.

PUBLICACIONES DE RONALD MATARRITA Y RANDALL LEAL.

Son conceptos individuales que hoy se notan más por esto de las redes sociales, pero siempre han existido. Somos seres humanos, pero algunas veces es mejor cerrar la boca y de pronto las críticas son muy duras para algunos jugadores.

Sabemos que estamos expuestos y esto no es de llorar. Hay que tener el carácter necesario para afrontar todo. Cuando se dice algo, se sabe que uno es dueño de sus palabras y traen algo más.

¿DEFINIDA LA ALINEACIÓN TITULAR?

Hemos trabajado mucho en la propuesta de este once inicial y la idea del equipo, así que todo está prácticamente definido.El trabajo en estos cuatro días se ha enfocado pensando en cómo armar el equipo de cara a enfrentar a un rival tan complicado como lo es Honduras.

administrator

Artículos Relacionados