• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Suárez dejó fuera a 5 jugadores del viaje a Catar y confiesa que repechaje no lo deja dormir.

Suárez dejó fuera a 5 jugadores del viaje a Catar y confiesa que repechaje no lo deja dormir.

<1

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, reveló el nombre de los cinco futbolistas que quedaron fuera de la lista para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Se trata del portero Esteban Alvarado, así como Ricardo Blanco, Juan Luis Pérez , Allen Guevara y Roan Wilson.omiso frente a los neozelandeses el próximo 14 de junio.

EL PARTIDO

Es complicado, queríamos que terminara el partido; todos teníamos la mira puesta en Catar. Era complicado el manejo táctico, estratégico, sin dejar de lado las situaciones difíciles que hemos pasado. El partido se fue dando y por las circunstancias, tenemos que analizar los problemas en defensa, debemos buscar más solidez y lo de no concretar las opciones de gol. Inconscientemente pensamos más en la clasificación al Mundial.

AARÓN CRUZ

Aarón está muy bien, pasa por un buen momento y respondió, por lo que nos da tranquilidad. No solo para la presente eliminatoria, sino para el futuro. Me parece que es el mejor arquero del torneo y que lo haga bien con la Selección les da confianza a él y a la gente. Demostró el nivel que tiene.

¿SITUACIÓN DE ESTEBAN ALVARADO Y JUAN PABLO VARGAS?

Esteban no va a viajar. Los porteros van a ser Leo y Aarón Cruz, Con inmenso dolor hablé con los muchachos y no viajarán además Juan Luis Pérez, Ricardo Blanco, Allen Guevara y Roan Wilson. Les pedí que no bajaran los brazos, que sigan trabajando.

¿SENSACIONES PREVIO AL JUEGO ANTE NUEVA ZELANDA?

Tengo miedo, me siento estresado, pienso mucho en el partido, pero me parece que es habitual y eso me da tranquilidad. Me despierto a cada rato en la noche, pero creo que es por la edad; por la próstata, no creo. También me siento fuerte, me siento respaldado y eso me da tranquilidad. Hay muchas personas que han dejado de lado un montón de cosas para estar juntos y tenemos grandísimos jugadores que desean salir adelante y eso me da mucho más tranquilidad en todo sentido.

ANÁLISIS DE LOS DOS PARTIDOS DE LIGA DE NACIONES

Esperaba esto, no ver mucho, por la simple razón que inconscientemente los jugadores se iban a cuidar. Tengo que tener otros ojos para esta clase de partido. Es normal que se estén cuidando, por lo que la valoración de ninguna manera puede estar cercana a la verdad. Ahora me queda sacar las conclusiones de los anteriores partidos para el juego ante Nueva Zelanda.

¿ESPERA QUE NUEVA ZELANDA SEA UN EQUIPO DEFENSIVO COMO CONTRA PERÚ?

Vi el primer tiempo. Fue un equipo que propuso, pero después Perú le quitó el balón y los tiró atrás. No veo que se vayan a tirar atrás.

NO UTILIZÓ A JUAN LUIS PÉREZ

Con Juan Luis estamos buscando la claridad de su situación. Él fue inscrito en un torneo Sub20 con Nicaragua y aunque no tiene problemas en el reglamento, hay algo que debe oficializar por parte de la Federación de Nicaragua, que tiene que bajarlo de sus listas y más tarde que la FIFA dé una resolución a la Fedefutbol y todo se solucione. Juan Luis es un muchacho que me gusta, que tiene futuro y esperamos poder contar con su talento próximamente.

Related Articles