• 21/05/2024
  • Costa Rica

Suárez: “El equipo dio una buena clase en la parte defensiva y buscó con sencillez llegar al arco contrario”.

Las principales frases de Luis Fernando Suárez tras el empate de Costa Rica ante Corea del Sur 1 x 1.

“Defensivamente el equipo me gustó. En la proyección y en ataque me parece que en determinados momentos dimos muchas ventajas, sobre todo en salida. Hubo muchas circunstancias en las cuales nosotros no supimos salir de la mejor manera, perdimos la pelota saliendo y eso nos generó peligro”.

“En síntesis el equipo dio una buena clase en la parte defensiva y buscó con sencillez llegar al arco contrario, afortunadamente se lograron dos goles, pero hay mucho por mejorar”

“Lo más importante en esto es que estamos viendo jugadores nuevos, a algunos les dimos la oportunidad por primera vez y eso me deja una buena sensación de aquí en adelante”

“La lista de jugadores para el mundial la voy a dar en el momento justo, me voy a dar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión sabiendo que hay unos que están más adelante de otros porque ya los conozco lo suficiente, pero todavía hoy no puedo ser tan tajante en decir que ya tengo la lista acá más Keylor, no es así. Debo ser lo más justo posible y debo darle posibilidad a la gente para que muestre sus condiciones o para yo seguir viéndolos hasta que tenga que dar una lista definitiva”.

“Lo más importante es la respuesta que el grupo dio cuando se vio casi que avasallado por Corea con la pelota”

“La idea de esto no es sólo ver lo que ya teníamos dentro del funcionamiento con los que ya saben qué hacer, porque ya nos conocemos, sino ver otras posibilidades y salgo tranquilo y satisfecho por eso. Todos los 26 que están aquí necesitan competencia y la posibilidad de mostrarse. Quedan buenas sensaciones en eso, en los jugadores jóvenes que debutaron”.

“Me gusta la forma en la que el equipo fue madurando cosas respecto a cómo se estaba presentando el partido, fue inteligente y supo qué clase de partido teníamos y como responder, así se juega un mundial”.

“Los primeros 20 minutos casi que fue un monólogo de parte de ellos en tenencia de balón y llegadas y nosotros nos defendimos bien. Poco a poco con los movimientos de Campbell nos quitamos ese dominio constante de ellos., Campbell empezó a jugar por todas partes y eso nos ayudó mucho. En el segundo tiempo, aún con el dominio de ellos, tuvimos más la pelota, Roan Wilson entró bien, Campbell siguió jugando bien, Celso Borges fue un jugador muy importante dentro de nuestro funcionamiento”.

“Lo mejor de Costa Rica en ataque fue que aprovechó los pocos momentos de claridad que tuvo y anoto, eso es importante”.

Related Articles

Salir de la versión móvil