• 26/02/2024
  • Costa Rica

Suárez: “El grupo fue muy inteligente, supo en qué lugar de la cancha se tenía que competir y con qué armas podía hacerlo”

Suárez: “El grupo fue muy inteligente, supo en qué lugar de la cancha se tenía que competir y con qué armas podía hacerlo”

EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Este resultado es muy importante solo si se dan situaciones positivas de aquí en adelante, sobre todo en este próximo partido que tenemos el miércoles contra Jamaica.

En la otra fecha FIFA tenemos dos partidos de local contra los dos líderes, contra Canadá y Estados Unidos, tenemos que ir a El Salvador y ahí debemos sumar muchos puntos. Es un muy buen punto por ahora, mirándolo como estamos ahora, pero lógicamente el jugador tiene que ser consciente de que las cosas se van consiguiendo o puede valorar uno mucho esto cuando de verdad se consiga el objetivo primario que es la clasificación.

UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS TÁCTICAMENTE HABLANDO.

Lo más importante del equipo es que supo competir. Era dónde competir y en qué escenario competíamos. No podíamos competir con México en la posesión de la pelota, sino en saber que ellos siempre tienen una fortaleza grande pero que no se notara tanto. Nuestra idea era no tirarnos atrás, porque si lo hacíamos era muy complicado. En el segundo tiempo, México nos tiró atrás por la forma en que propuso y eso se notó.

¿En qué podíamos competir? En que cuando nosotros recuperamos la pelota, viéndolo, se podían generar algunos espacios y podíamos tener y generar peligro y así fue. Con Alonso Martínez tuvimos dos en el primer tiempo, una con Celso Borges. Después, en el segundo tiempo una posibilidad con Alonso igualmente.

El grupo fue muy inteligente, supo en qué lugar de la cancha se tenía que competir y con qué armas podía hacerlo.

ACTITUD Y FUERZA MENTAL DE LA SELECCIÓN

LEER  Jugadores de la Selección Nacional dieron negativo en pruebas COVID-19.

Los encontré bastante bien. Veo que cualquiera que entra al grupo busca hacer las cosas por el grupo, todo el mundo se ayuda. Hoy y más que cualquier otro día, se está pensando en el objetivo del equipo, están dejando de lado un montón de cosas y eso es importante.

Saben que los únicos que pueden sacar esto adelante son cada uno de ellos, corriendo más que el otro, que el contrario, esforzándose mucho más, estando más unidos. La actitud ha sido muy ponderable, eso es lo más importante.

DIFICULTAD PARA TRABAJAR POR LOS PARTIDOS TAN SEGUIDOS

Creo que hay que valorar que nosotros no tuvimos ningún entrenamiento después del partido contra Panamá porque no se podía.

El viernes tuvimos un trabajo de recuperación con el grupo y previendo el viaje a todo el grupo le dimos un trabajo muy liviano donde no se habló de estrategia. Lo visualizamos después, en la charla técnica y el grupo sin haberlo entrenado, con solo haberlo hecho visualizado en un tablero hicieron las cosas correctamente. O sea, eso me habla muy bien de la inteligencia táctica de estos jugadores.

 

Related Articles