• 30/01/2023
  • Costa Rica

Suárez enviará a dos miembros del cuerpo técnico para evaluar a Ronald Matarrita.

El Seleccionador Luis Fernando Suárez, enviará a Estados Unidos a uno de sus asistentes y a un preparador físico para conocer y evaluar la evolución que ha tenido integralmente en su recuperación el futbolista Ronald Matarrita.

El lateral izquierdo sufrió una ruptura del 95% del tendón peroneo, en el juego que la Tricolor disputó ante Canadá por las Eliminatorias de Concacaf, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y llevar un proceso largo de recuperación.

“A Matarrita lo estamos valorando y la próxima semana viajarán a Estados Unidos, un asistente y el preparador físico. Lo visitarán para verlo y cómo está subiendo su nivel. Pero lo más importante e interesante es que ya está entrenando”, explicó Suárez.

Matarrita, juega en el FC Cincinnati de la MLS, y espera recuperarse al 100% para estar dentro de la lista que dará Luis Fernando Suárez para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El pasado 31 de agosto se integró a las prácticas con su club y solo siete días después volvió a ver acción. Tras más de cuatro meses fuera de las canchas, Matarrita vivió un momento especial al ingresar a la cancha en el empate de su escuadra, frente al New York City, en esa ocasión ingresó al minuto 85.

Related Articles

Salir de la versión móvil