• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Suárez: “Estamos pensando en preparar estratégicamente cada duelo para salir con triunfo en todos”.

Suárez: “Estamos pensando en preparar estratégicamente cada duelo para salir con triunfo en todos”.

LA RENUNCIA DE MANFRED UGALDE

Me queda a mí lamentar mucho esa decisión, me siento triste por ella porque lo teníamos como un posible jugador para estar en estas fechas FIFA. Lamento esa decisión unilateral de él, pero lógicamente la tengo que respetar, porque es de una persona que sabe qué es lo que está tomando como decisiones.

Dentro de las situaciones que yo siempre me he manejado y quiero dejarlo totalmente claro, para mí lo más importante es el respeto hacia la persona. He valorado al jugador, porque lo fui, y porque todavía siento y tengo esa sensación de que soy jugador, antes que nada hay que tratar a la gente como personas y eso es más importante, antes que como jugador.

Manfred es un jugador que tiene muchísimo futuro, un jugador con muchísima clase que seguramente crecerá mucho integralmente en sus experiencia a través del juego. Me parece que va a ser un jugador importantísimo y le deseo lo mejor.

¿CONVOCARÍA DE NUEVO A MANFRED UGALDE SI SE RETRACTA?

Yo no puedo dar por supuesto nada, si pasa esto voy a tomar “X” decisión. Yo soy una persona abierta a cualquier situación que se dé para escuchar, pero no nace de mí, porque la decisión es de otra persona.

¿EXPUSO PÚBLICAMENTE A MANFRED UGALDE?

Nosotros somos seres públicos, absolutamente públicos y en ese sentido siempre vamos a estar con esta situación de que vamos a estar expuestos a la crítica buena y mala y hay que saber responder a eso.

CON LO SUCEDIDO CON MABFRED, ¿CAMBIA SU LANIFICACIÓN CON LOS JUGADORES JÓVENES?

Esto no se puede tomar de ninguna manera como si fuera a un grupo de jugadores. Perdonen por ser reiterativo, pero es una decisión unilateral de una persona y hay que respetarla y nada más.

Lo que uno busca siempre con cada jugador, independiente de que si es muy joven o no, si tiene experiencia o no, es siempre servir de ayuda, buscar que crezcan, para mí lo más importante es eso, que haya un crecimiento integral y que uno sea parte de esto.

POCA PARTICIPACIÓN DE LOS LEGIONARIOS CON SUS EQUIPOS

Me preocupa que haya tan poco ritmo en jugadores que uno considera que son los mejores de Costa Rica. En determinado momento y es importante resaltarlo, uno siempre piensa que cuando lleguen al país van a mostrar sus condiciones, por esta razón están afuera y los miraron para llevarlos, porque son los mejores jugadores de acá.

Pero, lo de hoy y en un momento donde el fútbol es tan parejo, tener ritmo es muy necesario y esto es altamente preocupante para nosotros.

AUSENCIA DE GUZMAN, JEFFERSON, ALONSO MARTÍNEZ, LASSITER, BALON SEQUEIRA Y POR EL CONTRARIO APARECEN NUEVOS JUGADORES.

Cada partido es totalmente diferente, cada propuesta estratégica para cada partido necesitará uno de algunos jugadores y de otros no. Por esa razón pensamos en llamar a unos y descartar a otros, pero es porque todos los partidos son totalmente diferentes en esto para la convocatoria y por eso se dio así.

EN OCTUBRE SE JUEGA BUENA PARTE DE LA ELIMINATORIA

Somos conscientes de la gran responsabilidad que tienen cada uno de los jugadores en estos encuentros y los llamamos pensando que van a rendir lo suficiente para poder asumir esta gran responsabilidad que tenemos.

JOSÉ GUILLERMO ORTIZ

Ortiz, padecía un poco por la falta de ritmo, porque en su equipo en Colombia no lo tenía. Venir acá me parece que le sirvió y está haciendo un buen campeonato, así que a pulso se ganó el llamado a la selección.

Confío en que en el caso específico de Joel Campbell, ya esté en mejor momento y que su lesión se haya olvidado y que contemos con él al 100%. Esto nos da una garantía para ser mejores en ofensiva.

LLAMADO DE ORLANDO GALO Y LA AUSENCIA DE ELÍAS AGUILAR

Repito, cada partido estratégicamente te da una cosa. Espero no equivocarme en la toma de decisiones, pero siempre algunos tendrán jugadores que consideran más importantes, otros considerarán que los que están llamados no deberían estar. Desgraciadamente yo no puedo complacer a todo el mundo. Lo que yo manejo, son situaciones en las que yo creo que estratégicamente, con los que llamé, puedo manejar lo que viene.

Lo de Galo es porque me ha gustado lo que he visto. En principio jugaba como lateral derecho, después la propuesta del técnico para ponerlo como volante de recuperación y considerando que en ese puesto tenemos algunas carencias, pues su forma de jugar es atractiva y por esa razón lo llamamos, al igual que Ortiz.

LESIÓN DE FRANCISCO CALVO Y BAJO NIVEL DE GIANCARLO GONZÁLEZ

Con Francisco hablé hace como media hora, hoy jueves hizo una práctica fuerte y no sintió nada. Igual, tengo temor por el ritmo, porque desde el último partido contra Jamaica no ha tenido competencia. Por esto mismo en el llamado tengo una buena cantidad de defensas centrales. Pero con Calvo, en la situacion clínica, está bastante bien.

EXPERIMENTOS EN LA SELECCIÓN

Depende un poco de todas las situaciones de carácter y personalidad que tenga el chico que no ha tenido mucha experiencia. No puedo otra cosa diferente a experimentar, porque no hay otros partidos, partidos amistosos u otras formas mediadas de probar a estos futbolistas en otras instancias. Nosotros como entrenadores de selección no tenemos mucho tiempo.

El lunes por la noche llegará el último jugador para el partido del jueves, después hay otro juego el domingo, o sea poquito más de 48 horas para otro partido y casi no tendremos tiempo de entrenar. Las circunstancias nos dan para esto y hay que adaptarse, no se puede hacer otra cosa diferentes. Uno tiene que afincarse en futbolistas que tienen muchos juegos encima, de experiencia y que respalden a quienes no la tienen tanto.

PROYECCIÓN DE PUNTOS EN PARTIDOS DE OCTUBRE

El presupuesto de cada partido es entrarlo a ganar, pensar en sumar la mayoría de puntos. Nosotros estamos pensando en preparar estratégicamente cada duelo para salir con triunfo en todos.

administrator

Artículos Relacionados