Suárez: “Hay que mostrar más carácter y regresar a lo que ha hecho bien el fútbol de Costa Rica”.

¿ROTACIÓN DE JUGADORES PARA JUEGO ANTE JAMAICA?

Sí hay posibilidad de cambios. Hay que valorar todo, no solo las circunstancias físicas, sino también contar con lo que pensamos que pueda hacer el equipo contrario.

MANEJO DE LOS JUGADORES MÁS EXPERIMENTADOS

Es de lo más fácil de hacer porque es gente que por su experiencia son los que mejor manejan ritmos y cansancio en un equipo. Ellos son conscientes de cuál es su responsabilidad en el equipo. El estado mental hay que mantenerlo fuerte y quien haya vivido estas circunstancias de selección ganando o perdiendo sabe lo que debe asumir.

¿ESTÁ LISTO JEWISSON BENNETTE Y LOS OTROS JÓVENES?

Por esa razón se llamaron, no hay que hacer pruebas en estos partidos. Hay que tener en cuenta siempre que están empezando, pero si están acá es que tiene el carácter suficiente para responder a una situación como esta.

RESPONSABILIDAD EN LA CONFORMACIÓN DE LA SELECCIÓN

La responsabilidad es toda de nosotros, en la cabeza que es mía, la asumo. No sacaré una disculpa por el poco tiempo acá, mi labor es sacar esto y con el resultado. A veces uno debe pensar que el resultado es primario, es más fácil conseguirlo jugando bien, pero un equipo de fútbol también es carácter, convencimiento.

NIVEL DEL EQUIPO

Independientemente de los resultados, que es lo más importante para mí, hemos visto en Panamá, que se estuvo muy bien en defensa pero no atacamos y contra México la defensa no tuvo tanto la pelota sino que tuvimos posesión, pero nos faltó profundidad. Hemos mejorado en dos partidos pero falta.

¿FALTA CARACTER Y/O CONVENCIMIENTO?

Uno quisiera un poquito más y creo que tienen con qué hacerlo. Hay que tener un compás de espera con los jóvenes. Me ha tocado hablar en medios sobre algunas circunstancias que después de estar metido y en otro rol, es fácil criticar. Los que vivieron esta clase de experiencia creo que ojalá tengan un mayor margen con los mensajes para los jóvenes, que la gente ayude más y no como ahora pensando en situaciones que se dieron antes.

JOEL CAMPBELL

Ha mejorado mucho, espero contar con él los 90 minutos. Quiero que juegue desde el inicio, es alguien que marca diferencia.

NO CAER EN EXCESO DE CONFIANZA ANTE JAMAICA

Los jugadores ya saben eso, ya han enfrentado mucho a Jamaica. En su visita a México, Jamaica fue muy ordenado. Hay que tener respeto por lo que tienen, son fuertes y juegan bien, son rápidos, potentes, con muy buena asociación sobre todo por el lado izquierdo. Ya le mostramos eso a los jugadores.

URGENCIA DE GANAR

A veces uno se mete más en las formas que en el fondo, pero lo haré al revés. Se puede hacer un estudio de sistemas, de cómo jugar, si línea de cuatro o de cinco, tener dos puntas. Uno pone eso como lo más importante, pero para mí lo más importante es tener el carácter suficiente por lo que se está jugando. Buscar la manera que el grupo tenga esa responsabilidad de lo bueno y malo. Hay que mostrar más carácter y regresar a lo que ha hecho bien el fútbol de Costa Rica.

CRÍTICA A JUGADORES JÓVENES

Esa es la situación más complicada. El jugador de fútbol debe ser consciente que cuando no tiene una buena respuesta va a tener muchas críticas y ahí se forja el carácter. A veces el fútbol de selección es cruel, siempre habrá alguien negativo, siempre habrá una crítica. Siempre habrá un pero…

¿EL INGRESO DE WASTON CONTRA MÉXICO FUE DESESPERACIÓN?

No es situación de desesperación, es una opción. De pronto es algo atípico pero en cualquier momento se puede dar. Él es muy buen atacante ofensivo, de ninguna manera es desesperación.

administrator

Artículos Relacionados