Suárez: “La responsabilidad es totalmente mía, en las decisiones que se toman, en las que no, en la convocatoria, lo tengo absolutamente claro”.

EL PARTIDO

Creo que fue un buen primer tiempo, el equipo hizo las cosas correctamente, fuimos agresivos y por eso se fue en ventaja en ese primer tiempo. Desmejoró mucho en el segundo. Me parece que el gol que nos marcaron pesó mucho en la parte emotiva y ahí no supieron qué hacer con ese resultado de 1-1.

En la parte futbolística me parece que en el segundo tiempo pecamos mucho en intentar siempre jugar desde el campo propio, perdimos mucha pelota. En ese sentido perdimos bastante y la propuesta de llegada no fue lo más expedita posible. Al final se fueron dando unas situaciones en las cuales ellos se tiraron bien atrás y contragolpearon bien. Me gustó el primer tiempo, me parece que el equipo hizo muy buenas cosas, el segundo no lo fue tanto.

La actitud del equipo siempre fue buena, eso lo tengo que resaltar.

CONVOCAR A MÁS JUGADORES PARA LOS PRÓXIMOS TRES PARTIDOS

Miraremos qué otras posibilidades tenemos, eso lógicamente dependerá de la revisión que hagamos de lo que que se dio en estos tres partidos y luego seguir mirando qué otras posibilidades podemos tener entre los jugadores que están acá en la Liga y los que juegan afuera.

SE LOGRARON SÓLO 2 DE 9 PUNTOS POSIBLES ¿NOS ALCANZARÁ PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL?

Con estos resultados, lógicamente que uno no puede pensar que esto se dé… Creo que tenemos que mejorar mucho futbolísticamente, sobre todo en la parte de ataque, porque está pesando. Lo más claro es eso, en la propuesta, sobre todo en la fase ofensiva tenemos que dar un salto de calidad muy grande.

CAMBIOS TARDÍOS

Lo que yo veía en determinado momento, era buscar más profundidad por medio de los extremos o en una situación que debía darse más en la mitad.

Hubo algo que en determinado momento no veía totalmente claro, era la situación de Campbell, por ejemplo, jugando más de diez. Eso fue lo que en determinado momento veía yo como que no sabía si hacerlo o no.

Es ahí donde está la clave. Me parece que un poco la equivocación. Yo creo que me equivoco en algo, pero no es ni siquiera en los cambios, me parece que un poco lo que debí de haber hecho es que Campbell no debió estar en los 90 minutos, me parece. En el momento específico de este partido, debía estar como entró en el partido pasado, para los últimos 45 minutos.

Me parece que he pecado yo en ese sentido de haber hecho la alineación. Era no confiar tanto en que la capacidad individual de Campbell aún sin tener mucho ritmo, podía con eso tener una buena propuesta. Desgraciadamente no fue tan así.

¿ES CONSCIENTE QUE PUDIMOS HABER PERDIDO?

Estoy consciente de que estas eliminatorias son muy complicadas y son difíciles, no solamente para nosotros, sino para todos los que están en Concacaf y soy consciente de que tenemos que mejorar, eso lo tengo totalmente claro.

AUSENCIA DE MANFRED UGALDE

Llegué a tomar esa decisión básicamente por lo que pasó en Panamá, casi todos los duelos que se presentaron de Ugalde con todos los panameños pues fue muy complicado para él. La gran mayoría de los duelos los perdió y en este partido iba a tener casi que lo mismo. Una situación en la que había que hacer una propuesta donde no solamente era buscar el gol, sino también saber que había que chocar mucho y creo que en ese sentido, en el caso de Jonathan Moya y de Jurguens Montenegro podía darse más que el caso de Ugalde.

¿CÓMO TRABAJAR ESTE MES?

Hay que mejorar en muchas cosas, sobre todo en la parte de ataque que es donde más hemos tenido problemas. Al menos ya tuvimos algunas llegadas que no se presentaron en los partidos pasados. Me parece que si hay una situación en la que hay que mejorar es sobre todo en la propuesta de ataque.

Todavía aún teniendo mejoría, da esa sensación de que no teníamos tanta profundidad. Se tuvo más, pero hay que mejorar mucho más en ello.

¿CUÁNTA RESPONSABILIDAD ASUME POR EL MOMENTO QUE VIVE LA SELECCIÓN?

Toda la responsabilidad, uno asume las consecuencias de todo, no tengo ningún problema en hacerlo. La cuota es totalmente mía de responsabilidad en todo, en las decisiones que se toman, en las no decisiones, en la convocatoria, yo lo tengo absolutamente claro.

NO HA VARIADO EL SISTEMA DE 4-3-2-1

Respondo con lo mismo, respecto a los sistemas. A veces es más la funcionalidad lo que nos está fallando, en ese sentido estamos teniendo problemas en la propuesta, de una mejor elaboración de juego en el último cuarto de cancha. Independientemente del sistema, en fase ofensiva no se está funcionando todavía.

administrator

Artículos Relacionados