• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Suárez: “Lo de este martes será igual de importante que los dos partidos pasados, porque es jugar con la Selección y con la Selección se tiene que jugar al 100% siempre”

Suárez: “Lo de este martes será igual de importante que los dos partidos pasados, porque es jugar con la Selección y con la Selección se tiene que jugar al 100% siempre”

NOVEDADES EN EL ONCE INICIAL PARA ENFRENTAR A JAMAICA

Patrick Sequeira seguramente va a tapar mañana, eso es una noticia. Lo quiero ver y me ha dejado muy contento con cada uno de los entrenamientos. Seguramente va a tener posibilidad de estar como titular en el partido contra Jamaica.

Muy seguramente habrá cambios. Espero verlos bien, que cada no responda de alguna manera positiva, o de muy buena manera a lo que queremos. La idea es que haya unos cambios buscando también y es lógico que se presente, que algunos muchachos hayan tenido una carga alta, que hayan jugado los dos partidos, se recuperen un poco.

SITUACIÓN DE KEYLOR NAVAS EN EL PSG

Keylor Navas es de los mejores arqueros del mundo, puede competir con los mejores arqueros del mundo, puede competir con Donnarumma que es un grandísimo arquero, pero las capacidades que tiene Keylor están para pelearle a cualquiera. Me parece que por ese lado, Donnarumma se la va a tener complicada por toda la capacidad que tenemos nosotros en Keylor, que es un grandísimo arquero.

NIVEL DE LOS RIVALES DE LA ELIMINATORIA EN LA COPA ORO

Va a ser una eliminatoria en la que hay que competir siempre y con una exigencia muy alta. No estoy sorprendido, porque yo conozco todo el fútbol de Centroamérica. De Honduras no me sorprende la forma en la que han progresado desde hace algún tiempo. Me parece que es normal que esté jugando de la manera en la que están jugando. Es un grandísimo equipo, con grandísimos jugadores.

De El Salvador, yo soy un enamorado de los jugadores de El Salvador, porque me parece que juegan muy bien, son muy ricos técnicamente y Panamá ha tenido un crecimiento grande […] Lógicamente lo demás, lo que ha progresado Canadá, lo que ha progresado Estados Unidos te va a decir muchas cosas que tenés en la competencia.

México, es un rival que es el que más cosas tiene para mostrar a nivel del área. Con lo que veo ratifico lo que había visto antes, grandes equipos y que la competencia va a ser complicada y que va a ser buena jugarla.

Me parece que Costa Rica tiene para también luchar y para que también sea tenido en cuenta para estas eliminatorias.

SENSACIONES DE LOS DOS PARTIDOS JUGADOS HASTA EL MOMENTO EN COPA ORO

Son buenas.

En el primer partido se domina mucha parte del juego, nos pusimos a ganar rápido y eso nos da una relativa tranquilidad. El segundo partido es totalmente diferente, porque jugamos mal el primer tiempo, después nos ponemos en contra y lo que más me gusta es cómo el equipo respondió.

PARTIDO CONTRA JAMAICA

Cada partido es una prueba y un examen. Cuando uno representa al país sabe que tiene que entregarse al 100%, y no hay forma de equivocarnos en eso. Les digo con toda sinceridad, lo de este martes será igual de importante que los dos partidos pasados, porque es jugar con la Selección y con la Selección se tiene que jugar al 100% siempre, entregándolo todo y buscando de alguna manera jugar excelentemente.

A medida que el torneo vaya corriendo, las dificultades son mayores y por esa razón tenemos que estar al tanto de las cosas que vienen. El rival de este martes es muy fuerte, muy calificado y tienen más experiencia que los anteriores, es muy potente, muy veloz y hay que tener cuidado.

Nosotros también tenemos eso, velocidad en ataque la cual también podemos sacarla. Pienso que independientemente del renombre que tenga un equipo, cuando uno representa a un país no puede mirar cosas diferentes que hacer las cosas correctamente. Esperemos que este martes sea un partido que se dé de la misma manera y que los jugadores lleguen y sepan representar bien a Costa Rica.

[…] Nos estamos jugando el primer puesto en el grupo y eso es importante para nosotros. Hay que revisar lo bien o lo mal que hemos hecho, tener más atención, ser más constantes en nuestro juego y lograr lo que queremos, buscando triunfos. Lo importante es que el grupo sepa que cada partido hay que jugarlo siempre a ganar.

EL RIVAL EN CUARTOS DE FINAL (ESTADOS UNIDOS O CANADÁ)

Si es evitar a Estados Unidos es jugar contra Canadá. En esto yo creo que uno no puede elegir hoy como el más débil. Absolutamente no, me parece que al que tengamos que enfrentar, nosotros queremos estar de primeros. Hay que enfrentar a cualquiera, hay que hacerlo con un profundo respeto por la forma en que están jugando.

El partido nosotros lo queremos ganar pero no necesariamente para que sea mucho más fácil el encuentro que vayamos a enfrentar como cuarto partido, porque Canadá se las trae y se las trae bien. El partido que hizo contra Estados Unidos fue bastante bueno y eso habla de su capacidad.

administrator

Artículos Relacionados