• 05/03/2024
  • Costa Rica

Suárez: “Mi deseo es quedarme con Costa Rica, ojalá por mucho tiempo. Ese es mi único pensamiento en este momento”.

El seleccionador Luis Fernando Suárez atendió la conferencia de prensa oficial en el AT&T Stadium, la imponente mole para 80.000 personas donde ticos y mexicanos se citarán este sábado a las 7:30 pm hora de Costa Rica para el partido por los cuartos de final de la Copa Oro.

Antes de comparecer ante los medios, Suárez dirigió la última práctica matutina en el Complejo Deportivo de Toyota, en la localidad de Frisco. En esta sesión participaron los convocados de última hora, Yeltsin Tejeda y Kenneth Vargas, quienes viajaron hasta Dallas para suplir a Carlos Mora y Roan Wilson, los cuales sufrieron sendas lesiones.

Tejeda se desplazó desde Costa Rica y llegó el jueves por la noche, mientras que Vargas jugó en El Salvador la final por los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a la medianoche tomó un vuelo para llegar cuanto antes al campamento de la Tricolor en Texas.

Precisamente, Luis Fernando Suárez incluyó en sus palabras una felicitación para el equipo tico que ganó la medalla de plata en las justas del área.

Las principales frases de Suárez:

“No pienso irme todavía, quiero quedarme aquí. Mi deseo es quedarme con Costa Rica, ojalá por mucho tiempo. Ese es mi único pensamiento en este momento. Sin embargo, debo decir con toda sinceridad que tengo un gran aprecio por los países que me han tratado bien, como Ecuador, y cuando me encuentro con un ecuatoriano siempre hay una sonrisa de por medio. Lo mismo sucede con Honduras”.

“Este grupo tiene algo que yo reconocí hace dos años, y es su capacidad para enfrentar compromisos difíciles, incluso en un ambiente adverso. Ha habido muchas señales de ello, y eso es lo que más me gusta de este grupo. Hay momentos en los que los jugadores saben que deben aislarse y concentrarse en representar a su país y a sus familias”.

“México es un equipo muy dinámico y ofensivo, con excelentes transiciones ofensivas y una gran agresividad cuando pierden el balón. Son muy técnicos y nos exigirán una atención inmensa. México es un equipo de renombre en Concacaf, y no es necesario decirlo, pero es el equipo que siempre ha sacado la cabeza por nosotros en Concacaf”.

“Siempre veremos a México como un gran equipo. Si bien todos los equipos tienen momentos de altibajos, siempre merecen nuestra atención y respeto por su estilo de juego y representación. Siempre queremos vencerlos. Uno recuerda el ‘Aztecazo’; ganarle a los más grandes es un logro adicional que tanto jugadores como entrenadores anhelamos”.

Related Articles

Salir de la versión móvil