• 05/03/2024
  • Costa Rica

Suárez: “Mostramos cosas importantes como para que la gente esté tranquila”.

Las principales frases de Luis Fernando Suárez tras el empate de Costa Rica 0 x 0 ante El Salvador en la Copa Oro.

“El equipo hizo cosas importantes, interesantes, donde cambió lo que hizo en el partido pasado y mucho, se tuvo la pelota de buena manera. En el último cuarto de cancha se excedió. Tenía que buscar definir lo más rápido posible”.

“Físicamente el equipo fue fuerte, estuvo durante todos los 90 minutos intentando llegar a gol y creo que a lo último se vio que estaba con más fortalezas físicas que el equipo contrario. La propuesta de juego me parece que fue bastante buena, con respecto a lo que se estaba dando en el partido pasado”.

“Estamos haciendo un esfuerzo por hacer el recambio generacional, que lógicamente puede costar”.

“En el entretiempo dijimos que llegábamos al área y queríamos seguir tocando la pelota, no rematamos. El que más se animó a rematar fue Celso Borges fuera del área […] Aarón Suárez tuvo algunas, Josimar Alcócer, con mayor posibilidad que la que él remató en el segundo tiempo. Eso faltó. Es verdad que eso faltó, que cuando llegamos al punto, teníamos que rematar más”.

“Martinica es un gran equipo, es un muy buen equipo, que trabaja muy bien. Si queremos ganarle tenemos que ponerle mucha más atención. Es más físico, esto no es solamente diciendo que Martinica es esto y nosotros somos más A veces pecamos en eso de querernos mirar antes del partido como muy superiores. Eso nos puede sorprender y no puede ocurrir ahora”.

“Tuvimos más la pelota, buscamos más el arco contrario, fue un partido parejo, pero tuvimos más idea. Respeto cualquier otro concepto”.

“Mostramos cosas importantes como para que la gente esté tranquila. Yo estoy confiado, tenemos que buscar un resultado positivo, pero creo que dimos un paso para eso”.

“[…] No porque uno grite, no porque uno corra más, no porque uno se muestre más, el equipo va a tener una actitud. Si con esas situaciones el equipo va a cambiar de forma de jugar, pues listo, me pondré los tacos y empezaré a correr. Pero no creo que esa sea la solución […] Lo importante es lo que uno diga, lo importante es también la comunicación, cómo se da. Hay un montón de cosas que pueden valorarse para que un equipo actúe de una forma como en la que actuó en este partido”.

Related Articles

Salir de la versión móvil