Suárez: “Necesito que todos los jugadores entren al campo a pelear por el país, sacrificarse si es necesario”.

COPA ORO

La Copa Oro tiene un renombre y hay que hacer todo para que la competencia sea buena, en este torneo se juntan selecciones con buenas cualidades. Costa Rica tiene y debe buscar ser protagonista de la Copa Oro y tiene los jugadores para lograrlo. Se ha hecho un buen trabajo en este tiempo en el que estuvimos concentrados.

Reconozco que hay equipos que han hecho una gran labor, otros que han progresado mucho y esto hace que el campeonato sea muy competitivo. Queremos que este torneo no sea solo una preparación para las eliminatorias del Mundial… Siempre debemos representar lo mejor posible al país y esto es lo que piensan los futbolistas.

ACEPTACIÓN DE SU IDEA DE JUEGO

En los entrenamientos sí y eso es una buena señal, sin embargo, lo que da un partido oficial, un amistoso y un entrenamiento es muy diferente. Vamos por buen camino, pero más allá de la propuesta futbolística, lo táctico y los movimientos, lo que me deja más tranquilo es el estado anímico del grupo, la unidad que existe y la gran alegría que se expresa. Hay una buena sinergia y este es el primer paso para conseguir cosas importantes.

ALINEACIÓN PARA ESTE LUNES

Ya tengo la alineación, pero por temas estratégicos prefiero no decirla. El grupo ha respondido bien y lo que me deja tranquilo es que tengo una buena respuesta de los 23 jugadores, sabiendo que si se ocupa de cualquiera de ellos en algún momento, van a responder de buena manera.

MENSAJE A JUGADIRES TITUOARES Y SUPLENTES

No creo que uno tenga que estar pensando en mandar mensajes para suplentes o titulares. Lo que he buscado hacer con el grupo y lo he encontrado en ellos, es que exista consciencia de que esto lo sacamos juntos. Cuando tuve que sacar a los jugadores para la lista final de 23 para la Copa les dije que en esto hay una foto inicial y una final, que es cuando clasifiquemos a Catar. Quiero que todo el mundo sea protagonista en el momento justo en el que le toque participar.

Necesito que todos los jugadores entren al campo a pelear por el país. Sacrificarse por el país es necesario y algunas veces se hace siendo suplente y en otras titular. La idea es tener un solo propósito, que en esta Copa Oro es ser campeones y en la eliminatoria es llegar al Mundial.

GANAR JUGADO BIEN O COMO SEA

Los caminos más lógicos que se presentan para ganar un partido es jugando bien. Accidentalmente se han presentado momentos en los que se juega mal y se gana y también en los que se juega bien y se pierde. Lo más probable es que cuando se tiene una buena propuesta se está más cerca del resultado. No le puedo decir a los muchachos que jueguen mal pero que ganemos, ese no es el mensaje. No creo que ellos se sientan bien con esto.

OBLIGACIÓN DE COSTA RICA DE SER LÍDER DEL GRUPO C

Ojalá el fútbol fuera así de fácil. Hay que ser conscientes de que los rivales a los que vamos a enfrentar van a intentar hacer las cosas correctamente y hoy en el fútbol las distancias no son tan grandes como las de antes.

Sabemos que en este grupo todos nos ven como favoritos y hay que entrar pensando en ello. Somos conscientes en que debemos pensar en clasificar de primeros, es algo normal.

ARBITRAJE DEL PARTIDO MÉXICO VS TRINIDAD Y TOBAGO

No opino de los arbitrajes por salud mental. Me ha pasado que hacen esta pregunta y en ocasiones están haciendo cosas en contra mía y en otras han pitado a mi favor y sin ninguna responsabilidad. Me ha tocado vivir todo con el arbitraje, algunas veces se pueden equivocar, pero prefiero no decir nada.

administrator

Artículos Relacionados