• 13/06/2024
  • Costa Rica

Suárez: “No es sólo correr… este partido lo ganan los jugadores que tengan carácter”.

Suárez: “No es sólo correr… este partido lo ganan los jugadores que tengan carácter”.

KEYLOR NAVAS ESTARÁ DISPONIBLE PARA EL PARTIDO ANTE HONDURAS

Keylor ha tenido muy buena evolución y se ha sentido bien en todos estos días después de la lesión. Eso fue lo que me informó cuando hablamos, que los dolores están, pero son mínimos y que quería probar. Me habló de la posibilidad de convocarlo y fue una muy buena señal. Valoro la gran competitividad que tiene y el gran momento que ha vivido con nosotros, porque ha sido vital en los partidos en los que ha estado. Además, valoro su mensaje de compromiso con la Selección, porque él vio que tuvo una recuperación y quiere estar acá con nosotros.

BRYAN RUIZ Y CELSO BORGES

Uno siempre espera que jugadores como Bryan y Celso estén para cualquier partido. Ellos siempre levantan la mano para una situación como estas y si hay personas con compromiso y que le ponen el pecho a las balas en momentos críticos, son ellos dos. Están para jugar cuando sea y los minutos que sean. La nómina está definida 100%, hemos trabajamos muy bien con respecto a lo que es Canadá y espero que todo se refleje en la cancha.

¿ANTE CANADÁ PRIMARÁ LA VELOCIDAD O LA EXPERIENCIA?

Apunto más al carácter de los jugadores.

Para un partido como estos, donde hay una exigencia mental tan grande, no es sólo correr, no es sólo el físico, el estar 90 minutos con una exigencia en velocidad grandísima, este partido lo ganan los jugadores que tengan carácter.

SUS MATEMÁTICAS PARA CLASIFICAR

No pienso en matemáticas, pienso en el siguiente partido y en hacerlo bien como para sumar los tres puntos. No puedo estar pensando que en esta o aquella ciudad debo andar buscando estos o aquellos puntos. Toca recuperar lo que perdimos ante Jamaica en casa y eso toca hacerlo afuera, pero por ahora me concentro en lo que viene.

LEER  Programación y nombramientos arbitrales para la jornada 7 de Unafut y Liasce.

EL FRÍO Y LA CANCHA SINTÉTICA EN EDMONTON

No he tenido las mejores noticias en cuanto al estado del campo y espero que no sea así y que no sea el que vi en algunas fotografías. No soy de hacer críticas de situaciones que se dan en el fútbol, pero cuando se juega en una eliminatoria se deben tener las mejores canchas y la condición de la gramilla artificial con la natural es muy distinta. Si se va a jugar una eliminatoria debería ser en una misma superficie y la mejor es la natural, así que FIFA debería regular esto y no aceptar que se juegue en cancha sintética.

Además, considero que en una eliminatoria deberíamos contar con el VAR, porque es mucho más justo. Me parece que merecería una revisión esto, porque en Concacaf como que están muy tranquilos con el que no se tenga VAR.

ASPECTOS A MEJORAR

Tenemos que mejorar mucho en ataque, siempre lo he dicho, porque defensivamente hemos estado bien. Carácter siempre hemos tenido y solo pienso que hay que mostrarlo mucho más.

CANADÁ COMO RIVAL

Es un equipo muy ágil, veloz y práctico. Hace muy rápidas sus transiciones defensivas y las ofensivas, con mucha fluidez, es muy técnico y complicado, así que hay que correr mucho. No digo que el partido sea sólo físico, sino es un partido para no equivocarse y estar muy concentrado. Tendremos momentos para hacer presión alta, otros para hacer bloque y se debe ser muy inteligente a lo largo de todo el partido. El jugador debe ser muy inteligente en la toma de decisiones.

administrator

Related Articles