• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 3:31 pm
  • Costa Rica

Suárez: “No me gustaron los primeros 20 minutos, me gustó la reacción que se tuvo después”

¿QUÉ LE GUSTÓ Y QUE NO LE GUSTÓ?

No me gustaron los primeros 20 minutos del encuentro, fue un dominio total de El Salvador. Me gustó mucho la reacción que se tuvo después, se reaccionó bien, no solo con coraje, no sólo con atención y disposición anímica, sino jugando bien.

CONFIANZA QUE GENERA KEYLOR NAVAS

Creo que una de las cosas más importantes que debe generar un arquero, aparte de que tape bien, de que haga las cosas correctas, es que da seguridad para la gente que está a su lado. Eso es lo que irradia Keylor Navas: seguridad.

No solamente por esas jugadas espectaculares que se dan, contra Honduras y esta terminando el partido, sino por todo lo demás que hace. Si hay un sinónimo de Keylor es eso: seguridad.

BRYAN RUIZ Y CELSO BORGES

Yo siempre lo he dicho, hay jugadores que te dan un plus y dentro de todas las situaciones no solamente por la experiencia, sino por las vivencias que ellos tienen y cómo las reflejan dentro de la cancha. Creo que lo de ellos dos, independientemente de que puedan estar por 90 minutos o por 45 me parece que eso también se da dentro de una conformación de equipo, el liderazgo, el contagio emocional, me parece que eso es importante, sobre todo para los jugadores que son mucho más jóvenes, así que seguirán siendo muy importantes para lograr la clasificación.

NOS COSTÓ MUCHO EN EL PRIMER TIEMPO

En gracia de la discusión, no es el primer tiempo, es una parte del primer tiempo. Para mí los primeros 20 minutos fueron donde entregamos la pelota, nos costó empezar, un poco de ellos se reflejaba en el dominio de ellos, que es un buen equipo.

En efecto esto nos debe servir como la mejor experiencia para lo que venga de aquí en adelante, que no nos cueste tanto empezar, que esos 20 minutos en un partido de eliminatoria no se pueden regalar, no se pueden regalar ni 5 minutos, ni un minuto, pero creo que queda como una buena experiencia.

LA VICTORIA REVITALIZA LUEGO DE TANTA CRÍTICA

Lo único que refleja el posicionamiento de esta zona del mundo, en la Concacaf, es lo parejo que está todo. Si estamos a dos puntos del segundo lugar es porque en realidad es muy igual, las fortalezas y las posibilidades que tienen todos los equipos. Esto no va a generar un clasificado muy rápido, porque en realidad hay fuerzas muy parejas.

COSTÓ PERO LLEGÓ EL GOL

Lo más importante, después de los 20 minutos, es que se buscó más el arco, se hizo más rápido, se intentó resolver, la toma de decisiones fue más rápida y eso generaba que también podíamos utilizar o aprovechar espacios que El Salvador dejó. En ese sentido, la velocidad con se intentó llegar ayudó mucho a que se generaran más posibilidades de gol.

¿LA SELECCIÓN NACIONAL JUEGA UN 4-4-1-1 O UN 4-4-2?

La idea no estar, la idea es llegar. Después de los 20 minutos fue lo que hicimos distinto, independientemente de que haya uno o dos en punta lo importante es llegar.

Por ejemplo, en el segundo gol es la llegada de un volante de contención, Celso; lo importante es eso, que uno tenga densidad ofensiva, sin importar el sistema, que sean dos o tres. Si el equipo es muy estático eso no genera sorpresa.

ENFOQUE PARA ESTADOS UNIDOS

En obtener los 3 puntos.

Cuando se da una situación, como la que siempre se presenta con las fechas FIFA y si nos devolvemos a cuando se jugaban dos encuentros era complicado por la cantidad de entrenamientos que uno podía tener, hoy es todavía más difícil, porque con tres partidos en cinco días lo que te queda es imaginarte un partido, que el jugador lo visualice, y que con las charlas que uno dé y los videos que uno presente pueda proponer algo que los jugadores entiendan.

Hoy tuvimos un partido muy fuerte, con una condición de entrega física muy grande, mañana sólo haremos un trabajo de recuperación, viajaremos después de mediodía con un vuelo larguísimo de 5 o 6 horas. Nos toca solamente el día martes para supuestamente hacer toda la parte estratégica, o sea que es muy complicado manejar esa situación, pero habrá que aceptarlo por todas las cosas especiales que se dan en nuestro mundo.

La idea es hacer las cosas correctamente, tomar las mejores decisiones, mirar los jugadores que estén bien físicamente para que las cosas salgan de la mejor manera.

administrator

Artículos Relacionados